¡Libros y películas del mes! | Octubre 2016 | Parte 1.

8:25 p.m.



¡Hi internet! Espero que estén muy bien, bienvenidos una vez más al blog, gracias por pasar :). ¡El día de hoy estoy muy emocionada, guys, porque en esta ocasión tenemos un Wrap Up! Hace mucho que había querido hacer uno, pero no había encontrado el momento (ni el contenido v:) para poder hacerlo. La verdad es que no leo lo suficiente por mes como para que pueda hablar de varios libros en un Wrap Up. Pero por fin me he decidido a escribirlo y estoy muy contenta por eso.


Los wrap up's básicamente contendrán los libros que leí en el mes y las películas que vi durante el mismo, al final de cada mes subiré aquí qué fue lo que leí y qué fue lo que vi durante ese periodo. 
Como sea, ustedes ya saben qué onda con los Wrap Up's así que no tiene mucho caso que me enrolle en más explicaciones. Mejor empecemos con el post☻.

En este mes no leí nada en físico, de hecho me dediqué a buscar en Wattpad algo bueno para leer y me alegra mucho contarles que hallé unas historias bastante chidas, de esas les voy a platicar hoy. No me acuerdo muy bien del orden en el cuál las leí, así que simplemente las pondré así como van xd.


La primer historia que leí fue Del porqué dejar en la Friendzone a Chez Bullock del usuario @booksforevah (link de la portada). Para comenzar debo decir que si esta chica escribe algo, es muy seguro que ahí voy a estar, es una de mis autoras favoritas de la plataforma y me encanta muchísimo la prosa que tiene.

Esta historia nos es contada desde la perspectiva de Adalyn, una chica que se ha enterado, recientemente, que su mejor amigo la quiere. Algunas fuentes cercanas le informaron que Chez tuvo un repentino enamoramiento hacia ella y Adelyn cree completamente increíble que aquello pueda suceder, así que comienza a escribirnos (en pequeños fragmentos) las razones por las cuales ella debe de dejar en la friendzone a su parabatai.

Vaya con esta historia, de verdad que me gustó muchísimo. Yo tuve una enorme ventaja leyéndola y es que jamás shippee a Chez y a Adalyn como muchas otras chicas, así que supongo que todo esto me favoreció uwu. Pronto tendrán la reseña en el blog, pero mientras les dejo el link por aquí para que vayan a leerla........., ¿todavía no has ido? ¿Qué estás esperando? :v.




La siguiente historia que leí fue La chica con Miopía del usuario @MedinaFabiana (link de la portada). Nos cuenta la vida de dos muchachos con dificultades visuales; primero tenemos a Gus, que es ciego, y luego tenemos a Marzia, una chica que padece miopía (y a quien estuve leyendo como Mariza la mayor parte de la historia /.-). Estos dos chicos se conocen en la escuela un día que chocan en los pasillos porque la necia de Marzia no quería ponerse sus lentes. Después de eso, entre ellos se irá formando un romance con el paso de los capítulos.


En primera instancia debo decir que me sentí un poco identificada con Marzia por el hecho de que: 1. Ambas padecemos miopía y 2. Mi yo de hace algunos años se rehusaba a poner unos lentes en su rostro. Vamos, ahora ya no tengo problema con eso, de hecho están optando por hacerme la operación de la vista y eso es, ahora, a lo que me rehúso *carita llorando de la risa*. Digo, no choqué con un muchacho ciego por mi capricho, pero ese detalle (lo de la miopía de Marzia) fue lo que realmente me llamó la atención de la novela. Debo decir que es una historia realmente genial, el romance se va dando de forma muy natural, no es como que lo pegaron ahí nada más para ver qué pasaba, sino que se vio realmente muy bien trabajado, además se fue dando poco a poco y eso fue algo que me pareció muy chido. Hay algunas cosas que se interpondrán para que la relación de estos chicos se realicé, pero solo voy a decir: #AguenteGurzia. Lo sé, soy malísima inventando shipnames :v.
Es una historia con muchas cosas inesperadas, y la recomiendo altamente. Pueden leerla dando click aquí.



La siguiente historia que leí fue Ünber Nacht por el usuario @KurosawaYohio (link de la portada). No me voy a enrollar tanto en las explicaciones de esta historia porque voy a hacer la reseña en el canal (es que con la de booksforevah me emocioné xd). Lo único que les diré es que esta historia me hizo estar un poco más interesada en el género del suspenso/misterio y que me dejó perpleja con el final. 


No sé cómo hacerle para escribirles un pequeño resumen de lo que trata porque de por sí la historia es pequeña *grito de terror*, así que prefiero desenvolverme en la reseña con todo esto xd. 
Si gustan, pueden hacer click aquí para leerla.


Y, por último, en este mes leí El chico del metro por @alessandratourzad (link de la portada). Está inconclusa, pero supongo que ya está apunto de terminar porque tiene un chorro de partes *carita sorprendida* pero les contaré que aquí nos toparemos con una muchacha que estudia la universidad y que para llegar a ella debe tomar el metro, dentro del metro ella se encuentra con un muchacho que de forma instantánea se le hace atractivo. Así que para sacar sus sentimientos de alguna manera, ella le comienza a escribir cartas. 


En primer lugar... ¡METRO! Hace tanto que no sé nada del metro :'). Creo que esa fue una de las razones por las cuales opté por leerla xd. Pero, ya, pasando a lo que realmente importa; siento que esto de las cartitas al crush del bus, del colegio, del taxi, del mercado..., ya es un poco cliché, sin embargo supongo que cuando ésta chica lo subió no era tan visto algo así, así que está chido todo xd. Debo decir que me pareció muy bonito esto de no entregar las cartas (porque no las entrega) entonces vas entendiendo todo de una manera distinta. Pero algo que no me gustó mucho fue el cambio de perspectiva que hubo dentro de la historia, esto no me gustó porque hizo que las cosas se vieran algo predecibles. Yo supongo que si hubiera quedado simplemente narrada desde las cartas, lo que sucede por los capítulos de las últimas actualizaciones hubiera sido muy sorprendente. 
Pero esto no quiere decir que no sea buena, realmente la recomiendo mucho, se van a pasar un rato bastante agradable leyendo estas cartas. Les dejaré el enlace justo aquí para que vayan a leerla.



Sí, guys, leí muy poco en Octubre xd. Mejor pasemos con las películas :B *carita sonriendo*.

En este mes vi más películas de lo que leí libros 😁, vi un total 7 películas xd, y esta vez sí les voy a poner el órden en que las vi porque me puse busa y las escribí conforme las fui viendo 😝.

Pues, bueno, la primer película que vi este mes fue Hick, dirigida por Derick Martini (link del poster). Realmente la reví, porque anteriormente había visto este film en inglés, pero pues no le entendía muy bien xd. Entonces hace poco me puse a buscar algo de películas y volví a encontrarme con esta pero ahora en español. En fin, esta película está basada en una novela que la neta no pienso leer v: digamos que se me hizo la historia más... absurda de todos los tiempos.


Hick nos cuenta que Luli, una chica de 13 años recién cumplidos, decide irse de su casa porque no aguanta más a sus papás. La niña se va a Las Vegas porque vio en un anuncio que era la ciudad de en sueño (o algo así) y que probablemente le convendría vivir allí.
En el camino Luli se encontrará con un cowboy llamado Eddie, a quien de la nada le crece un raro enamoramiento hacia ella, pero no lo bien interpreten, el bato está loco.
Entonces, ustedes se preguntarán, ¿Por qué la volviste a ver, Johanna hater? Bueno, tengo una gran explicación para eso: Eddie Redmayne sale en la película *cara de Fa diciendo ni modo*. Sí, mi actor favorito en todos los tiempos sale en ese film, por eso la vi xd. Pero me arrepiento completamente de haberlo hecho *llora por los siglos* y realmente no pienso volver a saber nada de Hick. Sigamos.


La siguiente película que vi fue Tini: El gran cambio de Violetta (link del poster).
Antes de que me crucifiquen *manita en forma de stop*: la razón por la que vi esta película ahora fue Jorge Blanco xd. Lo que pasa es que este man es uno de mis actores mexicanos favorito de y me pareció buena idea ver el film uwu.
Nunca vi la serie de Violetta, de hecho ni si quiera sé de qué va la trama, solo sé que en esta ocasión la chica está decidida a irse de las cámaras porque descubre que León le pone el cuerno. Durante esta temporada de su vida, Violetta se irá a Italia para descubrir quién es en realidad. Ahí conocerá a gente muy peculiar y a un bailarín con el que probablemente tendrá un romance 😏.
Bueno, la película parecía tener muy buena pinta al principio; Italia, música, nuevos amigos, nuevas personas, un secreto..., nos encontramos con unos personajes muy variados en esta película. Ellos tienen personalidades propias y la verdad es que eso me pareció muy interesante, porque usualmente no puede verse muy bien cómo es cada una de las personas en un film, así que ese pequeño detalle me pareció genial.
Mi problema fue ya casi por el final de la película, siento que todo corrió demasiado rápido, como que decidieron darle solución a cada uno de los problemas ya al final y eso para mí pensar se vio muy mal, se ve todo pegado y es como: ¿Qué acabo de ver? 
Además siento que el romance entre Violetta y el bailarín fue demasiado forzado, de manera que la conclusión de este amorío fue como... ¿Es en serio?
Por otra parte, el gran "secreto" del por qué la señora que le dio hospedaje en Italia le decía Tini se me hizo muy simple, si bien no me lo esperaba creo que hubiera sido más impactante que ese gran secreto fuera otra cosa totalmente diferente.
En conclusión, creo que fue una película regular, me hubiera gustado ver algo un poco más extraordinario, la verdad es que daba buena espina la trama para que todo se diera así xd.


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe