Scarlet: un retelling de Caperucita roja | Reseña.

12:04 p.m.



¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más a este blog, espero que estén muy bien a pesar de todo el rollo que se ha venido con el tema de la cuarentena. 

Para despejarnos un poquito con respecto a esto, he decido regresar para escribirles la reseña de Scrarlet, el segundo libro de la saga Las Crónicas Lunares. Seguramente han escuchado muchísimo hablar de esta serie porque, al menos en 2014, recuerdo que fue muy popular en la comunidad de Booktube, así que básicamente todo el mundo sabe de ella. Pero como recién estoy comenzando a leerla, y además ya tengo reseña en el blog de Cinder, decidí escribir la de esta segunda parte. 

Sepan que con el tiempo le he tomado un gran cariño a los retellings y ese aspecto ha influido mucho en mí a la hora de leer alguno, por lo mismo es que decidí aventurarme con las Crónicas Lunares y creo que no pude tomar mejor decisión. 

Siendo que Scarlet es una secuela, no me enfocaré mucho en decirles de lo que trata porque sería darles spoilers importantes de la trama, así que les voy a dar una pequeña sinopsis y proseguiré con mi opinión personal.

Básicamente seguimos los acontecimientos con que el primer libro terminó, pero esta vez con un par de personajes nuevos. Claramente uno de ellos es Scarlet, y nos introducen su historia con la premisa de que su abuelita está perdida. Al parecer todos en el pueblo pensaban que la abuelita de Scarlet estaba loca y por eso no les preocupó para nada el que hubiera desaparecido, pero la llegada de Wolf a su vida va a desatar una serie de situaciones muy interesantes debido a que puede que él sea la pista para encontrar a su abuela.

En eso básicamente podría resumir la trama de esta segunda parte. Obviamente también continúan las escenas de lo que Cinder está viviendo por su lado pero no quiero arruinarles nada de su historia y por eso me voy a detener aquí mismo. 

Pasando a mi opinión personal sobre Scarlet... es una tristeza el tener que confesar que el libro no fue mi favorito. Me mantuvo muy picada, eso sí, pero en lo que respecta a la trama y los personajes principales sinceramente no fue de mi agrado. Tenía muchas expectativas porque el primero verdaderamente me había encantado, recuerdo que tuve una emoción muy significativa con el final de Cinder y eso me motivó precisamente a continuar con la saga, pero la historia de Scarlet se me hizo un poco tediosa. 
Verán, me parece que fue un gran acierto que nos hayan dejado con ese misterio sl final el primer libro, claro que quieres conocer la historia de Cinder y saber cómo es que se desarrolla todo con ella, pero al mismo tiempo siento que la autora hizo mal el mezclar ambas historias con esos contrastes tan fuertes. Es decir, de venir con una cosa grandísima en cuestión de acontecimientos, en Scarlet nos mostraron una historia un poco más floja a mi parecer. Además, se me hizo un tanto absurda la relación romántica que se forma entre las páginas. Quizá es que particularmente el hecho del love at first sight a mí no me gusta y en mi cabeza las cosas así no funcionan, pero sé que hay gente que puede disfrutar estos detalles y está perfecto. 

Ahora, pasando a los personajes. Scarlet no me gustó. Hubo algo en su personalidad que no me terminó de convencer y eso no influyó muy bien a la hora de leer al personaje. Se me hizo una persona muy terca y, bueno, es entendible porque tú ya tienes el contexto de lo que está ocurriendo pero ella no, y eso hace que las cosas sean nuevas para ella. Por lo tanto, me parece que su actitud fue lo que debía ser. Sin embargo, eso no quita el hecho de que me desesperaba las cosas que hacía, cómo enfrentaba las situaciones y las decisiones que tomaba.

Wolf no me disgustó tanto. De hecho fue un personaje que me sorprendió mucho por un aspecto que no puedo escribir en esta reseña porque es un gran spoiler, pero para el final ustedes podrán entender al o que me refiero. Me pareció un personaje agradable a decir verdad.

Cinder sigue siendo maravillosa a mi parecer. Exploró una faceta muy diferente con las situaciones a las que fue sometida y me encantó que su esencia era prácticamente la misma del primer libro. No sé si a ustedes les ha pasado, pero conforme la historia avanza en una saga sientes como que el personaje no es el mismo, hay cambios muy drásticos que ya no te hacen poderlo ver como quien verdaderamente era cuando lo conociste, pero aquí fue totalmente diferente. Obviamente hay cosas en su personalidad que cambian y es entendible porque ha enfrentado circunstancias muy fuertes desde el primer libro; pero como les digo, Merissa respetó su esencia, pude identificarla como Cinder y ese fue un detalle que me gustó muchísimo.

Ahora, Thorne. No me sentí muy apegada a él siendo que es un nuevo personaje en el libro, y como su historia está colocada en segundo lugar, supongo que pasaba un poco desapercibido en ocasiones. Sin embargo, lo que sí noté es que es un personaje muy gracioso, sus escenas me sacaban una sonrisa y me divertía mucho la faceta de coqueto que tenía de vez en cuando. Fue agradable leerlo.

En conclusión, el capítulo final fue lo que rescató el libro en mi opinión y esa es una de las razones por las que quiero continuar la saga (aunado a que realmente me interesa saber la historia de las demás protagonistas.) Fue una lectura muy entretenida a pesar de todo lo que ya mencioné anteriormente, y por ahora sigo prefiriendo Cinder en lo que llevo de la saga.

Calificación: 3/5 margaritas.

Eso era básicamente todo lo que quería contarles acerca de mi experiencia leyendo Scarlet. No quiero decir con esto que sea un libro terrible porque tiene sus buenos momentos tanto en diálogos como en escenas, y además la pluma de Merissa es tan fluida que te permite avanzar rápido con la lectura, además tiene el gran aspecto de que te deja muy intrigado con el final de cada capítulo. Supongo que otro de sus enormes defectos fue poner tan pocas escenas del príncipe Kaito, a quien amé como nunca, y aunque entiendo su poca relevancia en esta historia, mi lado fangirl quería leer de él un poquito más.

¿Qué me dicen ustedes? ¿Ya han leído este libro? ¿Conocían la saga de Las Crónicas Lunares?

Sin nada que agregar, les agradezco muchísimo por haber pasado después de tanto tiempo. Estoy intentando retomar el blog poco a poco y trabajaré mucho esta ocasión para ser verdaderamente constante con las publicaciones. Espero que sigan teniendo un día excelente, y nos estaremos leyendo pronto. ¡Adiós!

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, aunque me va a tocar releer Cinder, que me acuerdo de poco... A ver si me pongo con ella este verano. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, pero creo que ahora están haciendo unos retellings muy interesantes. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    No he leído aun esta saga ya que dejaron el ultimo sin traducir. Ahora he escuchado que van a traducir el ultimo pero lo va a traer una editorial diferente y seguramente tengan nuevas portadas, así que si la traen entera aprovechare y la leeré, que le tengo ganas.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar

Subscribe