Top 6: Películas Mexicanas Favoritas

10:10 p.m.









¡Hola a todos! Bienvenidos a una entrada más del blog, espero que estén muy bien.

El día de hoy vamos a ponernos un poco patriotas, pues en mi país estamos celebrando nuestra independencia. Creo que en México tenemos una cultura muy hermosa y siempre que es 15 de
Septiembre me pongo demasiado feliz, pues al salir -por ejemplo- al centro de la ciudad (realmente de cualquier ciudad) podemos ver lo guapos que se ponen en ocasiones con los adornos. Pero esto se puede apreciar mejor de noche, así que si -extranjeros- quieren viajar a México en fiestas patrias, asegúrense de visitar el centro de la ciudad en la que se encuentren de noche.

En fin, creo que ya quedó claro cuánto amo el 15 de Septiembre, así que mejor comenzaremos con el post de una vez.

Decidí que hoy les contaré de mis 6 películas mexicanas favoritas. Es un TOP 6 porque esta vez sí posicionaré -de mis favoritas- la película que sólo me gustó hasta la que me encantó. Y solamente son seis porque la realidad es que yo no amo mi cine. ¿Contradicción? ¡No! No lo es, es solo que siendo sinceros nuestras películas no son las mejores, pero debo admitir que con estos films, a mi parecer, se la bañaron en todos los aspectos.

Así que ahora mismo voy a empezar con el puesto número seis; este puesto se lo doy a Suave Patria (link de poster aquí). Si eres de México conoces bastante bien a los actores que protagonizan esta película; y si no, seguro los has visto aunque sea solo una vez en Youtube. Suave Patria es protagonizada por Omar Chaparro, a quien supongo conocen por ser la voz latinoamericana de Po en Kunfu Panda, y por Adrián Uribe, no estoy segura si él ha salido en alguna película extranjera o haya hecho doblaje, pero interpreta al Vitor en numerosos programas de Televisa.
En esta historia seguimos las vidas frustradas de dos actores que quieren llegar a hacer algo bueno en la televisión, pero como no tienen mucha oportunidad se ven ellos mimos actuando en lugares como el camión, pecero, autobús (no sé cómo le digan en su país), y no sale del todo bien.
Pero todo cambiará cuando les llegue una propuesta de un hombre misterioso que les ofrece una buena cantidad de dinero por hacer una actuación, pero lo que no saben es que se terminarán metiendo en el rollo de sus vidas.
Yo no suelo ver a estos actores casi nunca, pero debo admitir que tanto la trama, como los diálogos y las actuaciones fueron demasiado buenas. Además el humor, si bien no es demasiado, tiene sus apariciones en esta película repetidas ocasiones. En adición Hector Suarez sale en esta película y su personaje, en mi opinión, es el mejor.
En conclusión, creo que es una película con la que se van a pasar un muy buen rato en compañía de sus palomitas.

Calificación:
❁/

En el puesto número 5 tenemos a La Dictadura Perfecta (link del poster aquí).
Es una película que me dejaron ver para la escuela y debo admitir que es muy interesante. Más que cualquier otra cosa, La Dictadura Perfecta nos habla de la situación actual que estamos viviendo en el país, de cómo la corrupción ha arrasado con todo en nuestra tierra y de cómo los medios de comunicación se encargan de escondernos un montón de cosas.
Esta película es sátira política en su totalidad, en donde nos encontramos con varias situaciones que se van dando después de que el presidente comete la burrada de su vida. Y para taparlo, todo el mundo necesita mover cielo mar y tierra, literalmente hablando.
Creo que es la visión perfecta de cómo nos encontramos actualmente, de cómo todo está conectado con el gobierno y de cómo todo se mueve para su propio beneficio.

Calificación:
❁/

El puesto número 4 es más bien una biografía de uno de los actores más reconocidos a nivel mundial, de hecho creo que muchos de ustedes saben de su existencia, y esa es Cantinflas (link del poster aquí).
Nos cuentan su vida desde que se presentaba en donde le permitieran, hasta que pasó a ser una de las personas más famosas a nivel nacional e internacional, conociendo a actores muy reconocidos en esa época y entablando amistades con otros (como Charles Chaplin, por ejemplo). Es una película muy buena que pinta literalmente la vida de Mario Moreno, y creo que yo que tiene la mejor calidad en todos los sentidos; los actores son buenísimos -de hecho no sé si ustedes saben, pero el actor que interpreta a Cantinflas es español *carita sorprendida*-, la calidad de cámaras y edición es buenísima, pues como transcurre en el México antiguo (por allá del cine en blanco y negro) cuidaron bastante bien en hacer que la escenografías fueran del estilo vintage, que muchos aman. El filtro que utilizaron me pareció fenomenal y la calidad del guión me parece que fue estupenda.
Verán, la actuación que hace el muchacho que interpreta a Mario fue simplemente fenomenal, pues supo transmitir exactamente cuál era la personalidad de este hombre; por ejemplo, dicen muchos por ahí que en realidad Cantinflas no actuaba, sino que improvisaba y tuvo muchos problemas con algunos directores porque no se podía apegar al guión en su totalidad. Nosotros veremos mucho de eso representado en la película, lo cuál me pareció un detalle muy chido que hayan decidido poner ese aspecto. Además, también nos ilustran cuál fue la razón por la que terminó llamándose Cantinflas, ¿no es genial?

Calificación:
❁/

En el puesto número 3 decidí poner a Nosotros Los Nobles (link del poster aquí).
No tiene mucho que vi esta película, pero me gustó mucho y no podía dejarla fuera de este TOP, -siendo sinceros, tuve que sacar una para meter esta xd-.
Nosotros los nobles nos habla Germán Noble, un hombre super millonario que tiene unos hijos totalmente consentidos, mimados, fresillas, y todo lo que se te ocurra. Como el Germán los ve como casos perdidos, decide darles una valiosa lección a través de decirles que han caído en bancarrota. Para los hijos esto les cae como balde de agua fría, porque se tendrán que enfrentar a situaciones de la vida cotidiana a la que ellos no están nada acostumbrados; los lujos se les van, el dinero ya forma parte de sus vidas y ahora, para poder sobrevivir, tendrán que buscarse un trabajo que les ayude a apoyar a la familia económicamente.
Las desventuras de cada uno de ellos me parecieron las más graciosas del planeta, y debo admitir que mi personaje favorito fue Javier Noble; osea, creo que todos estamos de acuerdo con esto, este tipo de personas no caen para nada bien, pero es que su actitud es lo mejor de la película; él consigue trabajo como chofer de transporte público, y dado a que es un "Mi Rey", simplemente no se puede tomar en serio que él -siendo riquillo- se meta a un sitio como ese con personas que lo agarran de bajada bien chistoso. Además siento que Luis Gerardo Méndez es un actor buenísimo -de hecho sale en dos películas más de las que estoy nombrando y nombraré aquí-. Es el hijo más fresa de la familia y sus gestos, sus líneas y a veces sus lágrimas hacen que este personaje sea un ridículo total. Pero no me malinterpreten, amé el personaje un montón, sobre todo cuando se quería poner a llorar.
Al final se llevarán una lección los cuatro (padre e hijos) que creo que es la verdadera enseñanza de la película.

Calificación:
❁/

En el puesto número dos decidí poner a No Se Aceptan Devoluciones (link del poster aquí).
Todos conocen al genio Derbez, ¿no es así? Pues esta película, de todo lo que el hombre a hecho, es mi favorita. Ahora está triunfando en el cine americano y me parece que lo tiene muy bien merecido, pues ha hecho trabajos excelentes y No Se Aceptan Devoluciones no es la excepción.
Pero, bueno, la película nos cuenta la vida de Valentin, un hombre que le tiene miedo al compromiso bien cañón y que es un mátalas callando total, pues con cualquier mujer que se le haga linda él tendrá una relación para nada formal. Pero la vida le cambiará por completo cuando una chica llega a la puerta de su casa y le entrega a una bebé en sus brazos; argumentándole de que es su hija y sin más explicaciones, esta chica huye y se regresa a los Estados Unidos para nunca más volver.
Valentin está totalmente convencido de que esa niña no es su hija y, dispuesto a devolverla con su madre, realiza un viaje a los Estados Unidos con la esperanza de encontrar a esta chica de nuevo, pero al no obtener resultados, y no poder regresar a su país, Valentin se quedará con la niña y cuidará de ella. Y así, entre ambos, se formará una relación padre/hija preciosa y demasiado tierna.
Muy bien, solamente diré que ese final no me lo esperaba y que la película me pareció sensacional. Vayan a verla ahora mismo si no lo han hecho, en serio que vale la pena totalmente. Les traeré al blog la reseña en unos días, pero por favor véanla, no se arrepentirán.

Calificación:
❁/

Ahora, prepárense, porque en el puesto número uno tenemos a *redoble de tambores, plis* ¡Cásese Quien Pueda! (link del póster aquí).
Protagonizada por Martha Higareda, la reina de las actrices mexicanas en mi opinión xd, Cásese Quien Pueda nos cuenta el momento en que una muchacha que está apunto de casarse se entera de que su prometido le puso el cuerno con su prima. Al descubrir el rollo ese, la chica cae en depresión y ese mismo día —al emborracharse— terminará yéndose, por equivocación, a un pueblo muy alejado de la ciudad, y ahí conocerá a un joven que le ayudarán a cambiar su perspectiva de la vida en general y le hará, de alguna forma, recapacitar sobre algunas cosas en su existencia.
Sin lugar a duda ésta ha sido mi película mexicana favorita, me encantó muchísimo la trama en su totalidad y las actuaciones también. Es una película muy cómica que tiene, además de la trama principal, unas situaciones que les suceden a los personajes secundarios que se tornarán demasiado graciosas. Hay mucha variedad de personajes que no son para nada planos y otra parejita por ahí que tiene la relación más graciosa del mundo (es que en realidad todo es gracioso aquí xd), sobre todo por el "pasado" que ambos personajes tienen juntos -más que nada del lado de ella-.
En conclusión, Cásese Quien Pueda es una película genial con la que creo que pasarán un momento muy agradable, y que recomiendo un muchísimo.
Igualmente les traeré luego una reseña por aquí, pero les invito a verla de verdad.

Calificación:
❁/



Y, bueno, estas fueron todas las películas por hoy, espero que les haya interesado alguna y que se animen a verla, todas son buenísimas. Pero ustedes cuénteme, ¿Tienen alguna película, favorita, típica de su país? Estaría muy padre que se abriera en los comentarios un foro de recomendaciones, y que todos podamos compartir un cachito de nuestra cultura.
Esto sería todo por hoy, chicos, cuídense muchísimo y nos leemos el próximo viernes (estamos luchando por constancia xd). Y que Viva México ❣.

You Might Also Like

2 comentarios

Subscribe