Soy Leyenda.

7:20 a.m.

¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más al blog, espero que estén muy bien. 

El día de hoy quiero compartirles una lectura que recién terminé hace unas horas, y de la cuál estoy muy emocionada de poder contarles; el libro que vamos a discutir es Soy Leyenda de Richard Matheson.

Sé que muchos deben estar familiarizados con esta historia por la adaptación cinematográfica que protagonizó Will Smith hace unos años, pero algo que quiero que quede muy claro es que el libro y la película no se parecen mucho.

Como ya leyeron en la sinopsis, en Soy Leyenda nosotros vamos a seguir la perspectiva de Robert Neville, un hombre que ha sobrevivido a una epidemia bacteriológica que convirtió a toda la humanidad en vampiros. Así mismo, por medio de flashbacks, vamos a poder conocer un poco más de la vida de Neville antes de que el virus se desatara, pero normalmente se nos pondrá en la mesa el día a día de Robert y cómo lleva la situación de estar totalmente solo en el planeta.

Neville es el único sobreviviente de la raza humana en la Tierra y está tratando vivir su vida mientras que todos los vampiros cada noche van pedirle que entregue su espíritu.

De esta forma nosotros nos adentraremos al mundo de Neville y lo acompañaremos a emprender varias de las ideas que él quiere hacer.

Verán, últimamente me he estado sintiendo atraída a leer historias del género como es el de Soy Leyenda, pero a pesar de eso fue un poco difícil llevar la lectura en un principio, y esto lo digo porque el primer capítulo se me hizo demasiado tedioso. Sin embargo, para no entrar en detalles, sólo voy a decirles que me ha parecido un libro excepcional.

El libro tiene un cierto tono melancólico debido a todo lo que Neville tuvo que pasar durante más o menos un año, ahora se encuentra totalmente sólo y eso lo ha hecho perder poco a poco la cabeza; no estoy diciendo que se vuelve loco, pasa que su desesperación de no tener a ningún otro ser humano de su lado le ha afectó a tal grado de comenzar a pensar cosas sin sentido.

Neville es un personaje muy sarcástico y algo antipático, lo cuál le da un ligero toque de humor a la historia y no llega a caer para nada en lo dramático. Neville también es un hombre muy inteligente, pero su vida se basa en un principio a sólo beber alcohol y deprimirse porque ya no le encuentra más sentido a seguir vivo, y en un cierto sentido lo comprendo, no sé qué haría yo si me encontrara en una situación similar.

Hay un momento en el libro en el que se nos comienza a hablar con términos científicos que, si no sabes muy bien de ello o simplemente no te interesa, se comenzará a tornar un poco tedioso. En lo personal esa parte no se me hizo tan difícil como pensaba, pero obviamente desconocía la mitad de lo que se estaba hablando ahí, sin embargo estoy totalmente segura que los que no ignoran el tema van a sentirse como peces en el agua.

Otra cosa que quiero mencionarles, y es algo que se me hizo bastante curioso, es que la historia está escrita por ahí de los 50's y la historia se ambienta veinte años después (70's). Es curioso cómo en esa época la gente veía los años 70's como algo inalcanzable, y ahora han pasado ya más de cuarenta años desde la época de Neville. Si lo traducimos al tiempo actual, podremos darnos cuenta que mucha gente, hace más de diez años, escribía que podría haber epidemias y demás en el 2020 o 2025, pero resulta que estamos a unos cuentos años de llegar ahí y no ha pasado nada de nada. Díganme si no es curioso.

Un dato que también quiero compartirles es que la mayoría de este libro se basa en la narración, es decir que los diálogos son muy escasos puesto que Neville se encuentra sólo. Eso es lo que hace más pesada la lectura, pero llegarán ciertas partes en las que leeremos diálogos y eso nos alivianará un poco.

En conclusión: Soy Leyenda es un libro bastante bueno y con el cual se pasa un rato muy agradable. Estoy segura que a los amantes de este género los mantendrá demasiado entretenidos y es muy segura que les guste a más de uno.

No tengan miedo de leerlo, no tiene nada que ver con la película, el final es en un cierto modo diferente y las apariciones de algunos personajes también lo son.


Y bueno, esto es todo por la reseña de hoy, espero que les haya interesado aunque sea un poco el libro y que animen a leerlo si no lo han hecho, pero si ya lo hicieron saben que me encantaría conocer sus opiniones y que pueden dejarla en la caja de comentarios.
Ahora me gustaría hacerles una pregunta: ¿Qué harían ustedes si un día amanecieran y se dieran cuenta que son los únicos sobrevivientes de la raza humana?
¡Nos estamos leyendo en un próximo post, chicos! Cuídense mucho.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe