24 | Reseña de la 1ra temporada.

Título original: 24.
Creadores: Robert Cochran y Joel Surnow
Actores: Kiefer Sutherland
Temporada: 1.
Televisora: FOX.

¡Hola, chicos! ¡¿Cómo están?! Ojalá que se encuentren muy bien, muchas gracias por pasar por el blog .
El día de hoy les platicaré de algo un poco diferente xd y es que por primera vez en toda mi vida quise introducirme al maravilloso mundo de las series *ángeles cantando en coro* y creo que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida *carita de enamorada v:* *suspiro xd*.
Creo que en toda mi existencia solo me he sentado dos veces a ver una serie de principio a fin, y ha sido esta la segunda vez y la más reciente xd. Supongo que seguiré con todo esto de las series por un buen rato uwu.
Como lo dice en el título, esta reseña será de 24 *sonido del segundero en la serie*. Hablaré nada más de la primera temporada (como igual dice en el título v:) porque pienso comenzar a hablarles todos los fines de mes sobre cada una de las temporadas, en total son ocho, así que iré subiendo los especiales de esta serie poco a poco al blog.
Pero, bueno, sin más rodeos vamos a comenzar con la reseña del día de hoy uwu.
24 es una serie de televisión americana que se centra en nuestro personaje principal Jack Bauer, un agente de policía que trabaja para la agencia CTU (Unidad Contra Terrorista), esta agencia se dedica a detener ataques terroristas que se detecten a cualquier parte de los Estados Unidos.
En esta ocasión, Jack es solicitado por su compañera Nina para que se presente a la agencia diciéndole que se enteraron de un atentado contra el candidato a presidente de los Estados Unidos: David Palmer.
Supuestamente aquí Jack es como el mejor agente de la CTU, pero con el único defecto de que muchas veces tiene que romper las reglas para poder lograr sus objetivos, así que supongo yo que es por eso que le hablaron.
Cuando Jack está por irse a la agencia, se da cuenta de que su hija, Kim, escapó de su casa, él cree que probablemente estará con alguno de sus amigos dado a que es una niña bien rebelde y pues, típico, los rebeles salen de sus casas a las 12:00 pm porque, pues, autos moda y rock and roll (lml v:). Pero lo que Jack no sabe es que la niña va a ser secuestrada por un grupo de chicos que más adelante tendrán mucho que ver con la trama la historia.
Jack deja a su esposa, Teri, buscando a Kim mientras que él comienza a hacer un poco más de presencia con lo del atentado contra David Palmer (el candidato a presidente), pero el problema es que, por los primeros capítulos de la temporada, ni uno ni otro sabía de lo del secuestro de Kim, hasta que también la esposa de Jack es llevada a donde se supone que tienen a la chica, así que lo que Jack tendrá que hacer ahora será tratar de mantener vivos a los tres.
Ay, ¿qué decir de todo esto? ¿Por dónde empezar?
¡ESTA SERIE ES ASOMBROSA! *grito fangirl* Es que no sé cómo expresar todo lo que siento por esta serie, es difícil tratar de escribir algo coherente con todo lo fangirl que me siento en este momento redactándoles esto *carita llorando de la risa*.
Quiero comenzar primeramente haciéndoles saber lo original que son esta historia y su formato. Bien, probablemente el hecho de que el agente tenga que detener un atentado terrorista contra el candidato a presidente de los Estados Unidos (o cualquier país) sea ya un cliché en estos tiempos, pero la verdad es que se olvida totalmente todo eso con el gran desarrollo que le pusieron a historia.
No siento que haya tenido mucho relleno (de eso voy a hablar más adelante) creo que todo lo que pusieron en los capítulos tenía que ver y era necesario para que la historia transcurriera, hasta el detalle, quizá, más tonto que te puedas imaginar tiene sentido. Esa es una de las cosas que me ha encantado de la serie.
Te tiene bien picado, eso sí xd, mi familia y yo estábamos como *tiempo de actuación*
Mamá: Oh, ya terminó.
Papá: Am, ¿Vemos el siguiente?
Hermano: Ya, no manchen.
Johanna: Yas, plis.
Perro: Guau v:
*termina el tiempo de actuación v:*
No soy tan buena actriz como los de 24, chicos, lo siento xd.
Well, aterrizando xd, creo que el final de cada capítulo era súper estresante en aquellos tiempos en los que la serie aún se transmitía, porque tenías que esperarte como dos o tres días para ver lo que seguía, de veras que agradezco el que yo tenga una súper ventaja al tener todas las temporadas disponibles :’).
Mis feelings estaban siendo pisoteados en el suelo con esta serie, yo la verdad es que me desgasté mucho viéndola porque el suspenso en altos rangos no lo soporto mucho *risa enseñando la fila de los dientes*, pero era imposible dejar de ver todo lo que sucedía. La verdad sí terminaba muy agotada después de pararle al Netflix xd.
Y creo que me emocioné tanto que hasta publicaba en Twitter todo lo que sentía mientras veía 24 xd, es que, en serio, necesitaba sacar todo *llora*.
Bien, ya dejando el drama y pasando a lo siguiente xd, otra de las cosas que quiero resaltar de la serie, como les mencionaba, es el formato que le dieron.
La serie se llama 24 por el hecho de que la historia transcurre en un lapso de 24 horas, cada temporada tiene 24 capítulos y en cada capítulo nos narran una hora de los acontecimientos. Es decir, en esta ocasión el día de Jack empezó a las 12:00 de la media noche y terminó a las 12:00 de la media noche del día siguiente xd. Los hechos transcurren en tiempo real, o sea, cada capítulo dura entre 45 y 50 minutos máximo pero se supone que es una hora xd. Ese detalle me parece súper chido por el hecho de que se desglosa realmente bien todo lo que pasa (o podría pasar) en una hora.
Explicando esto me sentí tan feliz y tan fangirl *carita llorando de la risa*.
Otra de las cosas que quiero destacar es la intro.

¿Lo ven? ¡Es magnifica! Te da una pequeña sinopsis de todo en tan solo 7 u 8 líneas (creo xd) es asombrosa, la amé, me fascinó, me encantó, es hermosa, la amo por siempre *corazones y polvitos mágicos*. Jamás había disfrutado tanto la intro de una serie o programa de T.V, sí me veías cantando las canciones y todo, pero no me han encantado tanto como esta :’).
Otra cosa que también quiero resaltar fue el personaje de David Palmer en esta temporada. ¡Caracoles! ¡Debería ser detective el bato! Hagan de cuenta que él lo podía percibir todo y sabía bastante bien quién era el que había causado tal situación, además les decía a esos fulanos la razón por la que quisieron causar tal problema, como si él lo supiera todo xd y eso me pareció muy chido. Era como, de veras, un detective profesional xd.
También quiero poner en esta reseña lo mucho que me gustaron las actuaciones de algunos personajes, muchas veces a mí se me olvidaba que todo era ficción y creía que realmente estaba sucediendo xd. El batillo que interpreta a Jack Bauer… mis respetos. El hecho de que no durmieras por más de 28 horas, obviamente no te hace ser un héroe que todo lo soporta, ¿no? Pues aquí este actor supo interpretar súper bien eso, se veía muy realista el hecho de que pegara el ojo aun teniendo la pistola en manos y te dabas cuenta que realmente Jack no había dormido en bastantes horas.
La actuación que hizo la intérprete de Nina es asombrosa, al principio la vez de una manera y al final… no se los diré xd. No puedo hablar de lo mucho que me gustó la actuación de esta chica sin darles algún spoiler. Sólo diré que la que la interpretó tiene todos mis respetos.
También algo que me gustó un chorro fue cómo muestran la manera en la que se mueve el gobierno, te das cuenta de cómo es que las elecciones sí son medio locas xd la mafia está en todo, aún los mismos trabajadores, que estaban ayudando en el primer discurso que da David, estaban infiltrados y eso se me hizo un magnifico detalle. Aquí tenemos a un David Palmer muy, pero muy recto, él quiere mostrarse transparente hacia los ciudadanos y quiere ser lo más honesto posible, sin embargo aunque éste hombre trate de ser recto y honesto, es imposible que la mafia no se mueva alrededor de él. Creo que me pareció muy chido el que lo decidieran exponer.
Y, bueno, lo último que quiero resaltar de 24 son los giros tan inesperados que tiene su historia.
A veces sí te hueles algunas cosas por la actitud que tienen algunos personajes y dices como… ¡Sí, yo lo sabía! ¡¿En dónde está mi viaje a Nueva York?! Y cosas así xd, pero hay otras que pasan totalmente desapercibidas, en serio que no te das cuenta de todo lo que está pasando con esa situación o con ese personaje hasta que ya te lo dicen. Te quedas como:

Algo de lo que también me percaté es que, y en lo personal me pasa mucho xd, cuando alguien resultaba ser malo, aunque tuviera los mismos gestos o el mismo tono dulce de palabras *sonrisa angelical*, ya no podía verlo como antes. No sé por qué siempre me pasa eso, como que hasta los veo como el mismo Dar Bader, no lo sé.
Muy bien, ahora vamos a pasar a lo que no me gustó tanto xd.
Si bien, el formato es una de las cosas que más me ha gustado de la serie, a veces la sentía un poco tediosa. No sabía realmente si fue porque me echaba más de cinco capítulos diarios o porque comenzaban a desaparecer un poco la acción y el suspenso. Pero sí debo admitir que en ocasiones se me hacía un poco tediosa la trama porque, por ejemplo, la familia de Jack está secuestrada en gran parte de la serie, entonces eso me hacía pensar que todavía faltaba que pasaran no sé cuántas cosas más para que Jack pudiera salvar a su familia. Eso era lo que se me hacía un poco pesado xd.
Algo que tampoco me gustó mucho fue el hecho de que a Kim le pasan una de cosas… O sea, creo que sí estaba bien que pasara eso para alimentar la trama, pero pienso que no era necesario tanto xd.
Pero bueno, eso fue lo único que no me gustó de la serie xd como pueden ver, creo que me ha encantado más de lo que esperaba.
Pasando a los personajes, hablaré solo de unos cuantos porque hay un chorro xd, supongo que serán los que más me han gustado y los que más haya odiado v: xd.
Primero quiero mencionar al prota porque es mi héroe :’). Jack Bauer, es un hombre que al principio no tiene mucho tiempo para su familia por lo de su trabajo, pero que verdaderamente se nota cuánto está dispuesto a dar por mantener a salvo a Teri y a Kim. Jack es un bato muy dramático también xd, es alguien que daría la vida por salvar a mucha gente, es un detective estrella que puede estar en medio del terror rotundo (o sea, ahí en el mero problema) y puede estar de encubierto sin ningún problema. Muchas veces rompe las reglas, pero sabe que es para poder llegar al clavo del asunto.
Kim Bauer, la hija de Jack, es una chica muy rebelde, en los primeros capítulos la odié mucho por cómo se refería a su mamá xd, yo sé que hubo problemas y eso, pero era de que… no lo importaba si ella llegara a morir v: oye eso sí que no *ceño fruncido*. Kim es, a pesar de todo esto, una chica muy valiente. Me sorprendió de veras el valor que agarra en muchas ocasiones para estar sola en un lugar así todo tenebroso xd. A sabiendas de que ella podría morir en cualquier momento, no se rindió. Creo que admiro a Kim por eso, pues yo ya hubiera entrado en un pánico enorme, igual ni podría moverme xdxdxd.
Otro personaje del que quiero hablar es de Tony Almeida, (disculpen si me emociono, ¡eh! xd). Tony es compañero de Jack en la CTU, es uno de los agentes bajo el mando de él que tiene un severo enamoramiento hacia Nina y es por eso que Jack le cae un poco (mucho v:) mal, ustedes sabrán por qué cuando la vean xd. Yo… yo tengo un crush con Tony Almeida *suspiro de alivio*. Miren, para mí Tony no es guapo xd de hecho creo que es lo que menos me gustó de él, lo que sucede aquí es que Tony es un hombre muy misterioso, es un chico que daría todo por ayudar a alguien que quiere aunque le cueste todo, hay momentos en los que lo quieres ahorcar y hay momentos en los que lo quieres abrazar y darle un profundo gracias. Tony es de esas personas que llegas a amar aunque al principio te hay caído mal, es un tipo muy valiente, es muy sincero y no le importa si la verdad puede lastimar; pero eso sí, prepárense para verlo sonreír porque casi nunca lo hace xd. Tony Almeida es mi personaje favorito de la serie uwu, el que lo interpreta es un gran actor *aplausos a Johanna por no saber ninguno de los nombres de los actores*.
También quiero hablarles de Cheri Palmer… ¡OMG, let me tell you guys! ¡Odio a esa mujer! Okay, vamos. Cheri es la esposa de David, el candidato a presidente de los Estados Unidos, es una mujer muy ambiciosa, tiene un hambre tremenda de poder y no le importa quién pueda salir lastimado en el intento de obtenerlo. Creo que ni sus hijos le importan :v. Cheri va a hacer todo lo posible para que su esposo llegue a la presidencia y está dispuesta a absolutamente todo por vivir en la casa blanca, es una mujer mentirosa, nada confiable, tiene un diploma en esconderle cosas al mundo entero, siempre quiere tener la imagen de su familia limpia y no sé qué más poder decir de ella porque solo veo lo malo xdxd. La verdad no recuerdo en qué momento pude verla realmente siendo sincera.
Ya no hablemos de cosas tristes xd, quiero hablarles también de David Palmer, este hombre saben que lo amo v: xd el personaje es increíble, es una persona honesta, como les decía, trata de ser recto y transparente. Le importa mucho qué es lo que sus hijos piensan y cómo podría él servir en la presidencia. Hay algo que sucede durante la trama de esta temporada que, supuestamente, influiría de manera negativa hacia su presidencia, pero a él no le importa perder su oportunidad con tal de ver a sus hijos bien. David Palmer es muy inteligente y un bato increíble :’).
Pasando un poco a lo del relleno…
Hay quizá algunas cosas un poco repetitivas que pudieron omitirse si la historia hubiera sido menos larga, pero no fueron gran cosa, de hecho hubo más trama de la chida aquí xd no se preocupen por eso uwu.
Pero algo que tengo bien marcado es algo que sucede entre Nina y Jack (como les dije hablando de Tony, ustedes lo sabrán cuando vean la serie uwu) que supongo que tuvo un chorro de sentido con el final, el hecho de la confianza estuvo muy rudo porque nadie se esperaba que ESO al final sucediera, bueno yo me lo olía pocos capítulos antes de que terminara la temporada pero no fue por actitudes ni nada, de hecho todo se veía muy, pero muy bien :c.
El final de temporada es muy inesperado, en serio que tú estás pensando en que pase todo menos eso xd. Mi corazón se rompió porque… Ay, ¡Ellos no lo merecían! Sólo debo decir que amé esta temporada un chorro y que espero que la serie, con el pasar de las temporadas, no me decepcione y siga igual de buena como esta primera entrega.

Pues esto sería todo por la reseña del día de hoy, disculpen que me haya descosido completamente con esto, traté de no dar ningún spoiler, pero en serio no saben cuánto me encantó esta temporada, quiero que todo el mundo la vea porque es sensacional :’).
¿Alguien de ustedes ya ha visto esta serie? ¿Qué les ha parecido? ¿Les he convencido a los que no saben de ella para que la vean? Por favor pónganme sus comentarios para hablar de todo esto uwu. Y, si ya la terminaron, agradezco que no me pongan spoilers de nada porque los odiaré a muerte lml, no es verdad xd pero en serio quiero enterarme de todo por mí misma.

¡Agradezco su paciencia al leer todo este post completo! Gracias, en serio xd. Nos estamos leyendo luego, chicos, cuídense mucho. ¡Bye!

You Might Also Like