¡Los libros y películas del mes! | Diciembre 2016 | Parte 1.

9:51 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Bienvenidos a un nuevo post del blog, espero que estén muy bien uwu.
El día de hoy, aunque de veras muy atrasado y con exageración xd ¡Les traigo el Wrap Up de Diciembre del 2016! Sé que es un poco (demasiado) tarde para hacer este Wrap Up, así que les pido una disculpa por eso. Sin embargo, me encuentro por aquí para hablarles de los libros y películas que consumí en este mes navideño.

Casi siempre digo esto xd pero este creo que ha sido el mejor mes de toda mi vida, en Diciembre vi y leí lo mejor del año (supongo) xd. Pero, bueno, voy a comenzar ya para no hacer este post tan largo.

Comenzando primero con los libros, este mes leí algo en Wattpad que se llamó Stone Cold (link de la portada aquí, véanla y enamórense xd). Está escrita de manera epistolar y nos cuenta la historia de dos mejores amigas que por azares del destino se separan peleadas. Una de ellas, Felicity, le envía cartas a Reachel, la otra chica, porque la hecha de menos y quiere arreglar las cosas con ella. Sin embargo, lo que antes era una carta para "pedir perdón" se empieza a convertir como en una carta de reclamo por algunas cosas de las que ustedes ya se enterarán cuando la lean. Reachel al principio solamente recibe las cartas, pero aún así podemos conocer su perspectiva de la historia, por lo que no será tan difícil entender su punto.
Así que, en esta historia, estaremos al tanto de aquellas cosas que sucedieron durante su amistad y que será al final.
Debo decir que esta historia me encantó como no tienen una idea, creo que es una originalidad completa y que tiene unos personajes muy bien desarrollados. Al inicio de la historia yo era #TeamReachel porque se me hacía que, de cierta forma, ella podría tener la razón en algunas cosas, pero al final me di cuenta de que era #TeamNadie v: creo que ambas tenían un actitud de sustentadoras y yo creo que una amistad así no puede funcionar.
A esta historia le doy 4 de 5 margaritas. ¡Se las recomiendo demasiado! 
  
❁❁❁❁/❁❁❁❁❁





La siguiente historia fue Ojalá pudiera conocerte (link de la portada). Este libro trata acerca de un matrimonio que decide tener a su primer bebé, pero hay algunas complicaciones durante el embarazo porque la chica tiene una enfermedad (creo que es Leucemia) que le hace tener que decidir entre la vida de ella o de la niña, pues es muy probable que no sobreviva al parto. Creo que la mejor parte de esta historia ha sido la mamá, en serio les juro que la amé desde el primer momento de la historia, dar la vida por su niña es la muestra de amor más grande que ella pudo haber dado. Probablemente muchos piensen: ¡Hey! ¿Pero qué te sucede? ¿Cómo se te ocurre haber tomado semejante decisión por un feto que no tiene forma alguna todavía? Pero probablemente ese comentario lo voy a tirar al león porque, se los prometo, es una mujer para nada orgullosa y es que en ningún momento pensó en su bienestar, sino en el de la niña, que ella fuera la que viviera y fuera feliz a pesar de que eso le iba a costar la muerte. Pero, bueno, siguiendo con la trama, para poder acompañarla durante alguna parte de su vida, a mamá decide escribirle 12 cartas en medio los nueve meses en los que estará cargando con ella en su vientre (de esa forma nosotros vamos a entender la historia), en ellas ella le expresa a su hija cosas sumamente hermosas y con una sabiduría increíble.
De esta historia lo único que no me ha gustado es escuincla de grande; o sea, está bien la personalidad chica porque sí hay gente que es así, pero me chocó un poco por la actitud rara que toma por ahí de: "Chica medio rebelde que no le gusta que le digan bebé y porque ya tiene dieciséis", no me caen muy bien esas personas :v, sin embargo eso no tuvo influencia en mi gusto por esta historia porque es alguien que la autora quiso crear y está bien, no hay problema con eso.
En fin, a esta historia le doy 3 de 5 margaritas :) ¡Vayan a leerla ahora! ¿Qué esperan?

❁❁❁/❁❁❁❁❁




 
La siguiente historia es la secuela de Ojalá pudiera conocerte y se titula Ojalá pudiera entregártelas (link de la portada aquí). Esta historia transcurre 16 años después de la muerte de la señora, en esta secuela veremos cómo la chica ahora es la que le escribe las cartas a su mamá, en ellas le expresa cuanto la quisiera tener consigo, cuanto odia que no puedan estar juntas, etc. Para seguir con la tradición esta chica también le escribe 12 cartas con muchísimo sentimiento. No sé por qué, pero estoy enojada con la autora por no haberlas dejado juntas :c, hubiera sido preciosa su relación *heartbreaking*.
Quiero mencionar que algo que me pareció muy gracioso de la historia fue el hecho de que la hija en esta historia le dice a su madre que ella es la que sabe escribir chido (hablándo de la mamá) pero a mí me pareció que en realidad la chica era la que escribía mejor xd. Digamos que la autora ahora en Ojalá pudiera entregártelas maduró mucho en su prosa, así que en calidad creo que esta segunda entrega es mucho mejor :).
A esta historia le doy 3 de 5 margaritas.

❁❁❁/❁❁❁❁❁






Y, bueno, el último libro que leí en Diciembre fue El Niño con el Pijama de Rayas (link de la portada quí).
No voy a hablar mucho de ENCEPDR porque ya hice una reseña de él en entradas anteriores (puedes dar clik aquí para ir a ella), pero solamente quiero decir que este fue mi libro favorito del año pasado y que aprendí muchísimo acerca de cómo piensan los niños con él. La inocencia que nos expone el autor es sumanente tierna y triste a la vez, pero esto ayuda a que se forje una amistad verdadera y sin prejuicios entre los protagonistas.
A ese libro le doy 5 de 5 margaritas, lo amé con toda mi alma.

❁❁❁❁/❁❁❁❁❁


You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe