La La Land | Reseña.

10:00 a.m.

¡Hola a todos! Bienvenidos a una entrada más del blog, espero que se encuentren muy bien.
El día de hoy estoy muy feliz porque les voy a platicar, como ya vieron en el título, de La La Land.

Ahora que ya pasó un poco la controversia que contrajo la película, y que se me bajó lo fangirl xd, he decidido que es el momento perfecto para que hablemos de esta maravillosa historia dirigida por Damian Chazelle, un genio del cine.
Sí, señoras y señores, Damian Chazell hizo un film simplemente genial.
Antes de comenzar con mi opinión quiero contarles un poco acerca de qué de nuevo nos trae La La Land.

La historia gira alrededor de Mia y Sebastian, dos jóvenes artistas que quieren tratar de abrirse camino en Hollywood y se enamoran en el intento. Por un lado tenemos a Mia, una camarera que tiene el sueño frustrado de ser actriz, nada más que no ha tenido la suerte necesaria para tener el protagónico de algún proyecto. De hecho hasta creo que la desgracia la persigue porque no logra ni siquiera entrar de extra. Y por otro lado tenemos a Sebastian, un pianista amante del Jazz que cree que a este género se le ha dejado de dar el reconocimiento que merece, así que para hacer que a la gente le vuelva a gustar ese género, pretende abrir su propio club de música Jazz en el que puedan todos disfrutar del género como antes.
Durante el camino que ellos están por recorrer para cumplir sus sueños, se encontrarán con algunas complicaciones en su relación y en sus formas de pensar, pero el chiste es que al final nos enteraremos si lograron lo que querían o simplemente se quedó todo en lo más recóndito de su ser.

De lo primero que quiero hacer mención es de la trama. La primicia que nos trae este film no es muy original. Creo que es algo con lo que ya nos hemos topado en muchas ocasiones: dos chicos que intentan abrirse paso en Hollywood -o en donde sea- y que se enamoran en el intento. Pero debo decir que el final me sorprendió bastante. Cuando se suponía que La La Land estaba destinada a terminar de una forma, Damian Chazell cambió las cartas completamente y me dejó muy sorprendida. Creo que la razón de esto fue que quería que resaltara más la música, así que supongo que no fue como lo más importante para él. Sinceramente yo no me fijé mucho en eso porque estaba demasiado embobada con lo demás para darme cuenta.
No recuerdo si Damian se llevó el Oscar a mejor guión, pero si no fue así: qué bueno. No me malinterpreten, esta película me gustó muchísimo pero no creo que hubiera sido justo que ese premio fuera suyo.

Otra cosa que quiero mencionar es la fotografía que se manejó: ¡FUE HERMOSA!
Según Damian, la imagen preciosa que tenemos como poster de la película tuvo que ser fotografiada en una hora del día específica para tomar esos colores específicamente. Y eso me pareció buenísimo porque quiere decir que las únicas pantallas verdes que utilizaron fueron quizá unas cinco. Y es que ahora los preciosos paisajes que nos muestran las películas resultan ser pantallas verdes. Así que le doy un puntazo a Damian por eso. Además quiero comentarles que, desde la primera escena, quería levantarme a aplaudir cada vez que terminaba un número porque todo era hermoso: todo. Y hay una escena, que en lo personal es mi favorita xd, donde tienen la mejor puesta de sol del mundo -la del poster, obvio-, la combinación de los colores es perfecta y el vestuario fue mi favorito xd. Es la escena en donde cantan A Lovley Night y creo que se juntó todo lo chido ahí.

Lo siguiente que les quiero escribir es acerca del vestuario.
Yo siempre he pensado nuestra forma de vestir dice mucho de cómo somos, de cuál es nuestra personalidad. Creo que es una manera de reflejarnos a nosotros mismos. Así que cada prensa de ropa que fue utilizada en La La Land me preció muy acertada; además de los preciosos diseños que tenían, siento que encajaban demasiado con la personalidad de ambos personajes. Por ejemplo, Sebastian ama el Jazz, y su vestuario daba referencia a ello. Asimismo es una persona algo coqueta, pero no lo tiene tan prolongado como otros personajes que le han tocado interpretar a Ryan Gosling. Incluso se notaba que una de sus características era ser elegante, en todo momento, y un tanto aburrido. Pienso que el vestuario le quedó bastante bien.
Mia, por otro lado, tiene una personalidad muy alegre, es un tanto bromista y tierna de vez en cuando. Los vestidos que se manejaron en ella fueron de colores vivos y tirándole a lo antiguo; y como una de sus características es ser divertida, creo que el vestuario le sentó bastante bien.

Y ahora llegó la hora de hablar de la música. Van a disculparme un poco aquí porque creo que voy a emocionarme mucho con esto. Sin duda la música fue mi cosa favorita de toda la película.
Como habría de esperarse, la música de este film es Jazz, y teniendo a Damian Chazelle como director creo eso era obvio.
El Jazz no es un género de música que yo tenga en mi teléfono y que escuche todo el tiempo, pero lo respeto muchísimo. Este es un tipo de música que requiere de técnica, precisión y rapidez, por así decirlo el Jazz es un género muy complejo y a la hora de tocarlo se convierte muchas veces en una tarea difícil.
En mi opinión, con la música se pasaron de lanza, en serio, tiene algo que ya no encuentras últimamente en la industria de la música, no sabría cómo describirlo, pero los músicos son muy profesionales en lo que hacen y eso hace a la música profesional.
Uno de los temas que más me gustó fue Someone in the Crowd por la dinámica que se maneja casi al terminar la canción, específicamente es en donde hay un silencio y después de que canta Mia, se comienza a subir la velocidad poco a poco hasta que llegan a la velocidad inicial. A ese tipo de dinámicas mi papá me ha dicho que preste atención, sobre todo porque hay una riqueza impresionante en ello, aunque parezca simple.
Además que son súper exactos los músicos, el tipo de género que se eligió creo que hizo a la película muy original. Asimismo, algo que me gustó mucho es que no sentí ningún tipo de pena ajena cuando había algún número musical, es algo que agradezco porque normalmente los musicales comienzan con sus bailes en donde no necesariamente deben ir y se siente un poco de pena cuando cantan.
En conclusión: la música de La La Land fue lo más hermoso del film.

Pasando ahora a las actuaciones, debo confesarles que, a primea instancia, la razón por la que tuve ganas de ir a ver La La Land fue por Ryan Gosling y por Emma Stone. Verán, a Emma la había viso actuar anteriormente en algunas películas y me habían encantado muchísimo sus interpretaciones, como que ella deja algo de sí en sus personajes y eso le hace tener una chispa diferente a todo lo que hace; así que el saber que ella sería una de las estelares inconscientemente influyó en que yo quisiera verla. Por otro lado Ryan Golsing no me convencía del todo, yo creí que era un “actor” al que sólo ponían en las películas por su rostro bonito, además tomemos en cuenta que el personaje que más ha interpretado es al hombre coqueto, y a decir verdad ya me estaba empezando a caer un poco mal. Pero, entonces, La muñeca Invisible de Lars llegó a mi vida y me calló la boca por completo. (Haciendo un paréntesis, ésta película tiene mención en el Wrap Up de diciembre de 2016, pueden checarlo dando clic aquí). La película nos habla de un muchacho que cree que un maniquí es el amor de su vida. Creo que el personaje principal tiene un trastorno mental, así que como puede esperarse no es nada atractivo; Lars es interpretado por Ryan Gosling y ahí me di cuenta que el man sí es un gran actor. Así que eso también influyó en que quisiera ver la película.
Luego, saber que el director de Wiplash iba a dirigir esta película y, de pilón, ver el tráiler fue lo que hizo que me decidiera completamente.
Sobre la actuación de Emma... ¡LA AMÉ! No saben lo divertido que fue ver cómo esta mujer no tiene pena de hacer lo que su personaje tenía que hacer, los diálogos que le pusieron, sus gestos y sus movimientos eran simplemente geniales. Además siento que el mejor momento de Mia (y de Emma, obviamente) fue en la canción de la Audición que ella tiene cuando ya está por terminar la película, no se imaginan lo hermosa que fue esa escena, o en A Lovley Night, cuando están cantando/hablando acerca de que nunca saldrían el uno con el otro, sus actuación era la mejor. En conclusión; Emma es una actriz estupenda y amé su interpretación como Mia hasta el infinito y más allá.
Ahora, sobre la actuación de Ryan, en ese momento en que estaba en la sala me pareció bastante buena, pero analizándolo un poco mejor durante estos de estos meses, creo que me decepcionó un poco. Él es excelente, lo prometo, pero en esta película específicamente parecía que le daba flojera todo, de hecho su cara me daba flojera a mí. Y una de mis escenas favoritas la arruinó por completo con su “entusiasmo” raro que intentó tener. Tal vez al principio yo tenía esperanzas de que él ganara el Oscar a mejor actor, pero pasaron esa escena cuando anunciaron su nombre y mi cara fue como: ¡¿Qué?! ¡Eso no era lo que yo vi en la película! ¡¿Qué onda?! ¡¿Alguien le movió algo?! ¡¿Rehicieron la escena?! Pero no, esa había sido su actuación y me dio un poco de tristeza porque lo sigo considerando un gran actor. Sin embargo creo que no todo estuvo perdido, ¿saben? Creo que supo cómo hacerle para reflejar cómo es Sebastian en realidad; su personalidad puso reflejarse bien y su molestia acerca de que el Jazz estaba siendo olvidado, se apreciaba bastante. Eso es lo que hizo que Sebastian fuera mi personaje favorito de la película a pesar de todo. Pero de eso les voy a hablar en unos momento.
En conclusión; Sebastian es el amor de mi vida, pero Ryan me decepcionó un poco, yo tenía en mi corazón y mente unas expectativas muy altas a lo que le respecta.

Bueno, esos fueron todos los puntos que quería tocar con ustedes, la verdad es que no soy crítica de películas y no puedo desmenuzar todos y cada uno de los detalles, pero quería expresarles mi opinión al respecto.

Pero, antes de terminar con el post, quiero decirles que la verdadera razón que hace a La La Land una película muy especial, más que la trama, la fotografía, el vestuario, las actuaciones e incluso la música, es el significado sentimental -si le puedo llamar así- que tiene para mí. La La Land llegó a mi vida en un momento que creo que lo necesitaba, es una película que nos habla -además de seguir nuestros sueños- acerca de que nos hemos hecho unas personas conformistas ante el arte, y que a veces lo antiguo es lo mejor. Hay mucha gente que encontró incoherencias en la película como: el tocadiscos con los Iphone en el siglo XXI, pero yo creo que no eran incoherencias, sino que en el corazón de Sebastian él creía que de alguna forma la antigüedad es mucho mejor que la actualidad. En mi mente yo he pensado lo mismo, antes la gente se dedicaba mucho para hacer las cosas, se esforzaban en cualquier cosa que quisieran hacer, había personas que realmente se empeñaba, era gente con denuedo.
Es por eso que una de mis escenas favoritas es cuando Sebastian habla con muchísima pasión acerca del Jazz, le da una lista de información completa acerca del género a Mía y le dice por qué es tan emocionante que ese tipo de música vuelva a la fama. Y ahí llega la razón por la que Sebastian es mi personaje favorito, me identifiqué muchísimo con su mentalidad, cosa que no había logrado hacer con ningún personaje, y simpaticé desde el primer momento con él.
No es que yo sea alguien que quiera anunciarle al mundo que soy diferente porque voy contra la corriente que ahora sigue el mundo, de hecho ni si quiera me caen bien esas personas.
Es más, ni si quiera pienso que soy diferente, vamos, todos somos diferentes en sí. Más bien, pasa que yo que creo que la gente antes se esmeraba más en lo que hacía y le echaba todas las ganas sin importar lo que la gente dijera. Ellos querían comunicarle lo que ellos querían a las personas y no necesitaban su opinión.
Así que yo concuerdo con una de las opiniones que tuvo aparición en el tráiler: Ya no hacen películas como esta.

Y bueno, ahora conocen por qué amé realmente La La Land, estoy agradecidísima con Damian Chazelle por crear esta película. Creo que indirectamente él y yo pensamos igual, y digo indirectamente porque aunque me sentí identificada con Sebastian, Sebastian fue creado por Damian, y pues, Sebastian deb a fuerza tener algo de Damian, eso sucede al crear un personaje, siempre dejas algo de ti en ellos.
Pero quisiera saber ahora qué es lo que ustedes piensan acerca de la película. ¿Les gustó? ¿No les gustó? Y, en caso que aún no la hayan visto, ¿piensan hacerlo? Me encantaría conocer sus opiniones, ya saben que pueden dejarla en los comentarios.

Cuídense mucho, chicos, nos leemos en otra publicación. ¡Que tengan un maravilloso fin de semana! ¡Adiós!

You Might Also Like