5 películas sobre escritores

6:06 p.m.


Es de mis cosas favoritas cuando el cine y la literatura hacen maravillas en conjunto.

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien, muchísimas gracias por pasar por el blog. Yo soy Johanna y aquí hablamos de libros, series y películas.

¿Alguna vez se han preguntado cómo fue las vidas de los escritores que más admiran?

Desde que me interesó comenzar a escribir novelas, buscaba historias de autores porque me llamaba mucho la atención los procesos que tenían al hacer una novela, sus intentos de buscar a alguien que les publicara y la felicidad que les inundaba, al final, cuando les entregaban la copia de su libro en las manos.
Y sinceramente me encantan este tipo de películas, sobre todo porque son demasiado inspiradoras.

Es por eso que el día de hoy, amigos míos, voy a platicarles de cinco películas sobre escritores que más me han gustado.

La manera en que voy a mencionarlas va a ser cronológica, es decir desde la primera que vi  hasta la última, porque cada una de ellas me ha gustado un montón a su manera. Sin embargo, creo que sí debo decir que tuve dos favoritas jsjsjs.

En fin. ¡Comencemos con el post!


Magic Beyond Words | La historia de J.K Rowling.

Siendo franca, no soy fan de la franquicia de Harry Potter —de hecho no he visto ni leído nada de J.K— y sinceramente no pienso hacerlo porque la fantasía no es lo mío, además no soy muy fanática de la magia. Pero de algo estoy segura y es que ésta es la película que marcó un antes y un después en mi vida como lectora y escritora. Chicos, no tiene idea de lo genial y bella que es esta película en todos los aspectos.
No sé si esta cinta ha sido reproducida por tu televisión o computadora, pero si no es el caso… ¡DEBES VERLA YA!
Nos cuenta prácticamente toda la vida de esta autora; ya saben, desde que era muy joven —teniendo a su madre muy enferma—, pasando por el proceso de aventurarse a escribir su novela, hasta su publicación y producción de sus películas.
Un dato interesante que supe, fue que la primer película de Harry Potter había sido estrenada sin siquiera haberse terminado de publicar la saga completa, ¿qué cool, no?
Esta película es una gran inspiración para aquellos que deseamos con todo nuestro corazón publicar nuestro libro, y realmente es un caso que te llena de ilusión completamente.
Se las recomiendo muchísimo si es que son fans de J.K Rowling, creo que puede gustarles un montón.


2. Becoming Jane | La historia de Jane Austen

Oigan, hay algo que tengo que decir sobre esta película: es perfecta.
Juro que jamás había visto un romance tan complejo, intenso y lindo a la vez.

Según esto, la cinta está basada en una biografía que se escribió sobre Jane Austen en el 2003-2004 —o algo así supe—; y en ella nos cuentan del supuesto romance que tuvo en su juventud con Tom Lefroy.
Supuestamente fue la relación con este caballero lo que la inspiró para escribir "Orgullo y Prejuicio".
En la película no nos muestran como tal el proceso de Jane intentado publicar su libro, pero es super interesante ver plasmados ahí algunos fragmentos en donde ella comenzaba a escribir escenas de Pride and Prejudice conforme suceden cosas, tipo, similares a su vida en esos momentos.

Verán: siempre he creído que Jane era una mujer revolucionaria en aquellos años, porque en medio del pensamiento erróneo de una sociedad sobre el matrimonio, ella estaba totalmente segura de que el amor es indispensable para casarse. Yo comparto con ella cien por ciento aquello y la amo por siempre poner ese valor en sus escritos.
Este punto de sus pensamientos, y teniendo en cuenta la presión social que todo el mundo tenía en ese momento, hacen del romance en esta película algo muy  complejo porque mientras ambos —Tom y Jane— están luchando por el amor que poco a poco llegan a tener por el otro, su relación ante la gente en esa época era totalmente reprobada (ya se enterarán por qué).

Cielos, chicos, cuando vi esta película, quedé enamoradísima de todo en ella, desde la época y los vestuarios, hasta la fotografía, los diálogos y la música.
Además, contamos con actores fregonsísimos como Anne Hathaway y James McAvoy. Just saying.

Juro que los amantes de Jane Austen van a pasarla de maravilla viendo esta cinta.


3. El Diario de Ana Frank.

¿Quién es Ana Frank? Seguro que lo han de saber de sobra; pero por si hay algún alma por ahí que no tenga ni la más remota idea de lo que estoy hablando, deben saber que esta muchacha fue un icono de la literatura luego de que se publicara su diario íntimo. Ajá, sacaron a la luz todos los pensamientos más profundos que ella escribió, en un cuaderno que le regalaron sus padres, en pleno holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Hay un chorro de adaptaciones de este libro, pero la que yo vi fue la del 2009 —que para esto no es un film en realidad, sino una miniserie de la BBC; sin embargo, como me acabo de enterar de eso, vamos a fingir que no lo sabemos. Así que continuemos—. Es muy bonita, chicos. No he leído el libro aún, pero sepan que quedé muy satisfecha con todo.
De veras te das cuenta de lo difícil que fue para ella, de un día a otro, tener que esconderse para no morir. Y es cruda la situación, porque ves ese lado de la historia —como muchas otras más— en donde los inocentes debían pagar por la maldad y odio de un ser humano que estaba medio zafado del cerebro.
Pero lo lindo de todo es ver cómo comenzaba a escribir todo lo que sentía, cómo de pronto se agarró super fuerte de los libros y las letras para poder ser feliz en medio de todo lo que le estaba pasando. Me fascinaba verla agarrar la pluma, y escuchar la narración de todo lo que ella pensaba en esos días.
No sé cuál versión les parezca mejor a ustedes, pero creo que esta en particular la pueden disfrutar muchísimo. Se las recomiendo, no duden en verla por favor.


4. Miss Potter.

Oh, muchachos, entramos a una de las historias más lindas y tiernas en el mundo. Otro caso de felicidad y éxito por parte de una señora que se dedicaba a escribir cuentos infantiles.
También está ambientada en la época victoriana —lo supongo por los vestidos y tal— y nos cuenta cómo Miss Potter comenzó un viaje muy lindo al tratar de publicar cuentos para niños.
No sé a qué se debió lo difícil que fue publicar historias para chiquillos, pero si ya era complicado para los hombres, ahora imagínense para las mujeres en esa época. El chiste es que es una BELLEZA de película, lo prometo.
Nos aventuramos a su niñez, a cómo le encantaba dibujar animales y escribir sobre ellos; y también vemos el momento en que crece, ahí en donde ella comienza a tener seriedad sobre escribir e intenta publicar su primera novela. Nos topamos con desilusiones, un romance bien bonito y un final agridulce -del bueno-.
Yo no he leído absolutamente nada de Miss Potter, pero la verdad es que uno sí se plantea hacerlo luego de ver toda la travesía de esta mujer en la película.
Espero que puedan agregarla a su lista, porque es muy hermosa. Se las recomiendo totalmente.


5. Saving Mr. Banks | La historia de P.L Travers.

Trataré de no ser tan fangirl en esta recomendación, pero no les prometo nada.
Okay, para todos los que conocen o aman a Mary Poppins, ¡tenemos película de su autora!
Sí, el 2013 fue el año para todos aquellos que son fans de esta disney woman que es maravillosamente genial, porque Disney trajo a la pantalla grande Saving Mr. Banks, una cinta que nos cuenta la historia de cómo Walt Disney luchó para que P.L Travers accediera en darle los derechos para hacer la adaptación cinematográfica de Mary Poppins.
Sé que la película no nos muestra su proceso de publicación, pero sí que nos da una entrada a la vida de Travers para poder ver en qué se basó Mary Poppins. Hay escenas con flashbacks que nos dan las herramientas para relacionar la vida de esta autora con su obra.
¡Es bellísima! Es graciosa y muy conmovedora. Cada escena está de pelos y, les juro, se van a morir de la risa con muchas cosas.
Córranle a verla porque sé que van a disfrutar un montón de Tom Hanks y de Emma Thompson en la cinta.

















En fin, esas son todas las recomendaciones que traigo hoy. ¿A poco no están interesantes? La verdad es que a mí me gustaron todas un chorro, pero creo que si tuviera que escoger algunas favoritas serían, sin duda, Becoming Jane y Saving Mr. Banks, ambas me parecieron unas obras de arte bárbaras.
Pero cuentenme ustedes, ¿ya vieron alguna? ¿Piensan hacerlo? ¿Han leído alguna obra de estos autores?
Como siempre me encantaría saber sus opiniones, así pueden dejarme sus comentarios en la cajita de aquí abajo. Estaré leyéndolos a todos.

Ya saben que hay un nuevo post todos los sábados y que pueden seguirme tanto en el blog como en mis redes sociales. ¡Nos leemos la próxima semana, cuídense mucho! ¡Adiós!

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, una entrada interesante. No sabia que habia pelicula sobre J.K.Rowling las demas si las conocia. Ya soy tu seguidora por si quieres pasarte por el mio es este: http://laslecturasdemayka.blogspot.com/

    ;)

    ResponderBorrar

Subscribe