Booktag: Un libro.

6:43 p.m.



¡Hola a todos! Espero que estén muy bien, muchísimas gracias por pasar por el blog. Yo soy Johanna y aquí hablamos de libros, series y películas.

El día de hoy decidí, después de mucho tiempo, traerles un booktag por aquí. La verdad es que disfruto un montón hacer este tipo de dinámicas y siento, además, que está chido ponerlos de vez en cuando para tener entradas más ligeras.

Ya había respondido este booktag antes, pero perdí las respuestas en mi blog anterior; y pasa que recuerdo que fue muy divertido hacerlo, así que cuando encontré de nuevo las preguntas me dije: Necesitas responderlo ahora.
De modo que aquí estamos, un sábado bonito hablando de libros bonitos.
En fin, vamos a comenzar de una buena vez.

1. Un libro que te haya iniciado en el mundo de la lectura.
Recuerdo que empecé a querer escribir antes de que me gustara leer, y cuando me di cuenta que era imposible poder hacer una novela decente sin conocer los asuntos básicos de la escritura, comencé a introducirme en el mundo de la lectura. Y el libro con el que realmente comencé a tomarle gusto a los libros fue Pregúntale a Alicia.
Recuerdo que estaba buscando un libro parecido a El diario de Anna Frank —porque había visto la película y quería leer el libro, pero no lo encontraba por ningún lado— y la maestra que atendía la biblioteca de la escuela me recomendó Pregúntale a Alicia y otro que igualmente está escrito en forma de diario.
Después de ese día, mi vida no volvió a ser la misma.



2. Un libro al que le escribirías otro final.
Seguramente sería el de Uno de nosotros miente.
Verán, no me creí mucho quién fue el asesino —aunque no me lo esperaba—, y supongo que para mí hubiera sido un plot twist cañón si otra persona hubiera sido la culpable.



3. Un libro que te hubiera gustado escribir.

Fácil: La ladrona de libros. Chicos, no tienen una idea de cuán buena es esta historia y de lo hermosa que está escrita.



4. Un libro del cual sacaron la película que amaste.
En llamas. A pesar de que leí los libros después de ver las películas de hecho solo pude leer Sinsajo antes de que se estrenara la última entrega de la saga en films— me encantó con todo el corazón, creo que la trama en este libro es más interesante y además la película siento que estuvo muy bien adaptada.
De hecho de los libros y películas de la trilogía, mi favorito es En Llamas.



5. Un libro cuya portada te guste más.
Estoy en un dilema porque tengo tres diseños de portadas que me encantan, pero el hecho de que una de esas tres esté aquí no significa que me gusta más, es solo que necesito cumplir con la regla de “solo uno, no te emociones”.
Ese es Por Una Rosa; y no solamente por la portada, sino también por las ilustraciones que vienen al interior. Siempre sostendré el hecho de que todo este libro es arte en totalidad.




6. Un libro en el que te gustaría vivir; y, si pudieras ser un personaje, ¿cuál serías?
Orgullo y Prejuicio. Me encantó la época desde la primera vez que supe de Jane Austen y sería super genial poder vivir ahí.
Ahora, sobre el personaje que me gustaría ser es Jane Bennet cuz, you guys, sería la esposa de Mr. Bingley. Además me encanta, es una chica súper buena onda.




7. Un libro que no pudiste dejar de leer.
Cinder, mi amor; preciosa historia, preciosa prosa, preciosa trama… ¡PRECIOSO TODO! No pude parar de leerlo, estuve super intrigada en todo momento y temo que me enamoré de todo en el libro.



8. Un libro del que hayas aprendido algo.
El niño con el pijama de rayas me enseñó a siempre recordar cómo pensábamos de niños y lo importante que es perseverar en la inocencia que ellos tienen.






¡Y eso es absolutamente todo por este booktag! ¿Cuáles sería sus respuestas al respecto? Como siempre, me encantaría saber qué opinan también ustedes, así pueden dejarme todos sus comentarios aquí abajo. Estaré leyéndolos a todos.

Ya saben que hay un nuevo post todos los sábados y que pueden seguirme tanto en el blog como en mis redes sociales. ¡Nos leemos la próxima semana, cuídense mucho! ¡Adiós!

Nota: todas las fotos (excepto las imágenes de Pregúntale a Alicia, La ladrona de Libros y el gif de Jane y Bingley) son mías. Les agradecería por favor que no las tomen sin mi consentimiento.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe