Mejores lecturas del 2016.

9:58 p.m.


¡Finally i'm here! ¿Cómo están readers? ¿Qué tal los trata la vida? ¿Bien? Me alegro.
Primer post del año *Yaaaaay*.
Esto creo que ya se ha hecho viral por la costumbre que tienen los bloggers y los booktubers de hacer este maravilloso especial, a principios de año, acerca de sus mejores lecturas del anterior. Por esa razón he decidido unirme a esta noble causa y escribir mi propio especial para reconocer a esos libros que marcaron mi 2016 de manera muy bonita.
Este es un tipo de "Top *inserte número*" de las historias que más me gustaron en este año pasado, nada más que yo he decidido solamente poner aquí 6 títulos; así que el orden será del que "menos me gustó" (que en teoría no quiere decir que el número 6 me haya gustado menos, simplemente es para ir con la tradición) al libro favorito de este año.
Pero bueno, para no enrollarme más con la introducción, vamos a comenzar.

En este año no tuve muchas lecturas como hubiera querido; sin embargo estoy muy feliz porque mucho de lo que leí en este año me gustó, de modo que, de todas esas maravillosas historias, he decidido destacar las que más me fascinaron.

El puesto número 6 en esta lista se lo lleva Persona Normal de Benito Taibo (Link de la portada aquí). No quiero a contarles mucho de la historia porque ya tienen reseña en el blog (link de la reseña por aquí), pero sólo les diré que es un libro maravilloso, que tiene una trama preciosa y que la prosa de Benito es lo mejor del mundo. Persona Normal me "rescató" de alguna forma del bloqueo lector que tenía... y después me introdujo otra vez :v. Yo creo que me dejó pensando tanto que no pude leer absolutamente nada más por un largo tiempo. Lo que más me gustó del libro, sin duda, fueron las maravillosas frases que Benito escribió.
Esta historia y sus personajes se ganaron un lugar muy grande en mi corazón; así que es por eso que se lleva el puesto #6.
PD: Algo último que quiero añadir es que este libro es muy especial para mí porque tuve la maravillosa oportunidad de que Benito me lo firmara y también de ir a mi primer firma de libros, por lo que este es mi primer y único libro autografiado... hermoso ¿no? *llora y suspira al mismo tiempo*.

Calificación:
❁❁❁❁/❁❁❁❁❁
4 de 5 margaritas


En el puesto número 5 tenemos a Dios salve al rey (link de la portada)Es una historia de Wattpad que, ¡Cielos! ¡Está de locos! La verdad es que no quiero contarles mucho de lo que trata porque pienso hacer la reseña de la novela y platicarles un poquito de mi opinión ahí, pero por ahora puedo adelantarles que es una historia que juega con tu mente muy cañón y que al final probablemente se queden en shock por varios días... #justsaying. 
Amé esta historia un montón, pero no la puse en un puesto más alto porque las otras historias que mencionaré me tocaron más el corazón que esta, sin embargo está aquí en este top y en serio, en serio, en serio que la amo por siempre.

                                                                        Calificación:
❁❁❁❁❁/❁❁❁❁❁ 
5 de 5 margaritas



En el puesto número 4 tenemos a Alicia en el país de las Maravillas (link dela portada de la edición Porrua), escrita por Lewis Carroll. ¿Quién no conoce a Alicia y a sus divertidísimos personajes? Aunque sea solo por las películas que Disney les ha creado, todos conocemos un poco acerca de la historia de esta niña que viaja en sus sueños a un país mágico. Debo decir que disfruté muchísimo más el libro que la película, me hizo reír un chorro, hizo que me diera de zapes algunas ocasiones... es un libro precioso. Además quiero destacar la maravillosa portada de la edición que tengo de Porrua. ¡Recórcholis! ¡Es hermosa! No pueden decirme que no.
Por esto y muchas otras cosas más le toca estar en este top el día de hoy.

Calificación:
❁❁❁❁❁/❁❁❁❁❁ 
5 de 5 margaritas


En el puesto número 3 tenemos a Del por qué dejar en la Friendzone a Chez Bullock por @Booksforevah en Wattpad (link de la portada aquí). ¡Vaya! ¿Qué decir de esta historia? Me encantó como no tienen idea alguna, igual voy a hacer reseña de este libro pero les quiero adelantar algunas cosas:
-1. Es historia corta, por lo cual se les va a ir rapidísimo la lectura.
-2. Es una novela con una trama que tiene los pies en la tierra, lo cuál admiré demasiado.
-3. La principal tiene los mejores argumentos del mundo para podernos explicar las razones por las cuales ella quiere dejar en la friendzone a su mejor amigo.
Y -4. Es una idea muy original y la autora tiene una prosa muy bonita.
Entra en este link, sé que te va a encantar :v.
No, ya fuera de broma, en serio la recomiendo demasiado, les gustará muchísimo, a mí me gusto un montón... de hecho todo lo que escribe Liz me gusta un chorro :v xd.

Calificación:
❁❁❁❁❁/❁❁❁❁❁ 
5 de 5 margaritas



Esto ya se está poniendo súper emocionante porque hemos llegado a los primeros 2 puestos ¡Oh my Goodness!

Bien, en el puesto número 2 tenemos a (y eso creo que ya lo han de saber) ¡En Clave de Fa por @KatQuezada en Wattpad! *Yaaaaaay*. Esta historia sin duda se lleva este maravilloso puesto porque me hizo sentir muchísimas cosas la primera vez que la leí, me hizo sentir nostalgia, me hizo suspirar, me hizo enamorarme de la música aún más de lo que ya estaba, me rompió el corazón, me hizo tener unas esperanzas inmensas... ¡Esta historia me hizo sentir un mar enorme de emociones! La prosa de Kat es preciosa, la historia es muy original y las frases son lo más hermoso del mundo.
Se lleva este puesto porque, en serio, en serio, es increíble, es preciosa, es tierna y la amo por siempre.
Ya hay una reseña de esta historia en el blog, les dejo el link aquí por si gustan pasarse a leerla uwu.

Calificación:
❁❁❁❁❁/❁❁❁❁❁ 
5 de 5 margaritas



Muy bien, pues ha llegado el momento de conocer el puesto número 1 de mis favoritos del 2016, aquí vamos.
En el puesto número 1 tenemos a *trrrrrrrrrrrrrrr*. ¡¡¡¡EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS DE JOHN BOYNE!!!!! *Fiesta, confeti, autos mota y rock n' roll*. Creo que esto no era una sorpresa para nadie porque, en el post de la reseña de este libro (link aquí), les comenté que la novela había sido mi libro favorito del año pasado. Me pasaron muchas cosas con esta historia, me hizo sentir un chorro emociones con cada página, con cada palabra. Me hizo comprender un poco más la mente de los niños, me hizo comprender la terrible tragedia en la que se encontraba nuestro principal siendo solo un chiquillo, me hizo recordar cuando yo era una niña, me hizo comprender el valor maravilloso de la amistad y me hizo entender cómo es que estos pequeñitos no tienen ningún prejuicio de nada ni de nadie.
¿Saben? Creo que podría pasarme toda la vida escribiendo sobre todo lo que aprendí con esta historia, pero el post se haría eterno y lo que queremos es ser objetivos así que... ¡Shu, shu fangirleo de Johanna, vamos a terminar con esto de una vez por todas!
En conclusión, amé la historia con toda mi alma y mi corazón y es por eso que he decidido ponerla en este puesto.

Calificación:
❁❁❁❁❁/❁❁❁❁❁ 
5 de 5 margaritas







En fin, esto fue todo por el post de hoy, espero que les hayan gustado las recomendaciones y que se animen a leer estas maravillosas historias porque, en serio, están bien chidas. ¿Cuáles fueron sus lecturas favoritas del año pasado? ¿Leyeron alguna y concuerdan conmigo? Como siempre, saben que me encantaría que me dejaran todos sus comentarios para platicar chido un ratito.
Voy a dejarles los links de todas las historias de Wattpad al final para que puedan acceder a ellas y tener un rato hermoso uwu xd.
Nos estamos leyendo en un próximo post, chicos. Cuídense mucho, ¡Adiós!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me he leído Alicia, el niño con el pijama de rayas y Persona normal y los tres me han encantado. Y bueno, de las otras nunca había oído hablar, ¿será por qué no leo en whatpad? 😂

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    De los que mencionas solo leí "El niño del pijama de rayas" hace bastante tiempo y la verdad es que me gustó aunque me dejó bastante depre :( El de Benito Taibo lo tengo en la estantería y espero leerlo pronto!
    Un Saludo!!

    ResponderBorrar

Subscribe