Brooklyn | Reseña.

1:01 p.m.















¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Bienvenidos una vez más al blog y muchísimas gracias por pasar.

Oigan, últimamente me he estado topando con historias que me han gustado muchísimo y, por lo mismo, siento una emoción gigante al hablar de ellas. La película de la que les voy a platicar en este momento, no es para nada la excepción, así que prepárense para fangirlear.

Hoy quiero escribirles acerca acerca de Brooklyn, una película hermosa y maravillosa que nos ubica en la Irlanda y Estados Unidos de 1950. Sin duda estas películas —y las de la época victoriana— tienen ganado mi corazón por completo porque la época en la que están ambientadas me hace muy feliz; no sé la razón, sólo que así es.

En Brooklyn nosotros seguimos la historia de Ellis, una chica Irlandesa que por cuestiones económicas se ve empujada a mudarse a los Estados Unidos —específicamente a Brooklyn, he aquí la razón del nombre— en completa soledad. En este país ella comenzará una nueva vida trabajando y viviendo en un hogar de acogida que la recibe de manera muy amable.
Durante la película nosotros vamos a acompañar a Ellis en todo este proceso de adaptación que ella deberá tener en América, seremos testigos de uno de los romances más maravillosos en la historia, y nos envolveremos en una situación en la que Ellis tendrá que tomar conciencia de las cosas aterrizando al mundo real.

Chicos, Brooklyn es una de las mejores películas que he visto en la vida, lo prometo. Y el hecho de acordarme de ella para escribir esto me inunda de felicidad extrema.

¿Qué decir de todo esto? Es hermoso. Me enamoré de la época, de los lugares, del vestuario —YOU GUUUUUUUYS, EL VESTUARIO—, de los personajes (sobre todo de Tony, just saying), de la trama y de la época, como es natural.

Tiene su complejidad este asunto a decir verdad, porque Ellis llega sin saber absolutamente nada sobre la cultura estadounidense y, entonces, te encuentras en un punto en que hasta tú sientes lo difícil que es para ella adaptarse a todo este rollo. Sin embargo, también acompañas a Ellis en su desarrollo y debo decir que es impresionante porque ella comienza siendo de una forma y termina siendo totalmente de otra, ya saben: más valiente, experimentada, madura y fuerte. Pero lo más lindo de todo esto es que tú la acompañas en todo el proceso.
Sin duda Ellis es mi personaje femenino favorito en Brooklyn. Además es Souirse Ronan, por todos los cielos.

Otra cosa que igual y no viene al caso, pero quiero decir, es que Brooklyn hace una referencia muy linda hacia la película Singing in the rain —la cual tengo muchas gana de ver desde hace mucho— y me dio una emoción tremenda cuando la noté. La primera vez vi la película este punto lo pasé de largo, pero esta segunda vez fue como: ¡CIELOS SANTOOOOOOOOOS!
No cabe duda que disfruté mucho esta película.

Ahora, mi parte favorita —prepárense para el momento fangirl—: El romance en esta historia está en su punto. Ya saben, es tierno, pero no llega al punto de ser empalagoso. ¿No sé si me explico? ES PERFECTO.
La primera vez que Tony y Ellis se conocen tuve que shippearlos al instante, estos actores y sus líneas no te dejan otra opción. Me parece que Tony es el hombre más increíble después de Mr. Bingley y del Príncipe Kai; es educado, caballeroso, respetuoso y divertido (es el hombre de mi vida). Además tiene descendencia Italiana, oigan. Su familia me pareció de lo más genial —incluso aunque el escuincle, hermano menor me Tony, haya querido arruinarlo todo, me cayó bien—. Tony y Ellis se llevaron las mejores escenas de la película, sin duda alguna.

Ahora, el final. OH DIOS BENDITO, EL FINAL. Lo amo, lo amo, lo amo. Creo firmemente que no pudo terminar de otra forma, (si no, mataba al director). Hay un momento en la película en que detesté a Ellis, a su madre y a todos en Irlanda, pero les juro que las últimas dos o tres escenas son lo máximo y compensan todo el rollo que se formó.

En conclusión: VAYAN A VER BROOKLYN, SE LOS RUEGO. A mi mamá le gustó mucho, just saying again.

Calificación: 5/5 margaritas. Sin duda alguna pasa a ser de mis películas favoritas del año y de la vida.

¿Qué me dicen ustedes al respecto? ¿Ya vieron Brooklyn? ¿Planean hacerlo? Me gustaría muchísimo saber sus opiniones, pueden dejarlas en la caja de los comentarios y prometo que voy a estar leyéndolos a todos.

Con esto concluyo la reseña de hoy, espero que les haya motivado un poco para que se adentren al mundo de Ellis y que les haya gustado.

Nos leemos en un próximo post. Cuídense muchísimo. ¡Adiós!


Nota: Las calificaciones que yo hago hacia los libros, películas y/o series, no tienen nada que ver con si son o no buenas, simplemente marcan cuánto me gustó cada una de estas historias.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta leer críticas con tanto optimismo como el tuyo. La verdad es que hay películas que marcan y se adaptan a tí y a tu situación (la de cada uno) como un guante. Personalmente, no conocía esta película pero despues de leerte, la buscaré

    ResponderBorrar
  2. ¡Que bien que te haya gustado tanto! Yo la vi hace unos años, y también me encantó, no tengo más que palabras maravillosas para toda la pelicula. Cuando además eres inmigrante, la historia te pilla muy de cerca y entiendes perfectamente por cada punto que pasa Ellis :)
    Besos!

    ResponderBorrar

Subscribe