Cinder, Saga Crónicas Lunares #1 | Reseña.

12:48 p.m.


¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Bienvenidos nuevamente al blog, muchísimas gracias por pasar.

Chicos, lo prometido es deuda; hoy les traigo la reseña de Cinder que, como las anteriores, me llena de emoción porque es un libro que disfruté leer bastante.

Muy bien, hace tiempo que me interesó un chorro eso de la ciencia ficción en la literatura, y creo que Cinder quedó perfecto para seguir sumergiéndome en este género.

Nos encontramos en Nueva Beijing del futuro, donde Cinder —la protagonista— es una chica que repara todo tipo de artefactos tecnológicos: ya sean computadoras, cyborgs, androides, tablets, lo que tú quieras. Ella vive con una familia que la trata de la patada y que solamente la utiliza para servirles. Además, Cinder está en una misión que ella misma se ha puesto, quiere arreglar un auto para poderse ir del lugar en el que vive para dejar de soportar los maltratos de su madrastra y sus hijas.
Sin embargo, en realidad la historia comienza cuando El Príncipe Kai entra en escena para pedirle a Cinder que le repare su Androide.

Sí, muchachos, como podrán darse cuenta, tenemos un formato bastante parecido al de la Cenicienta: una chica que tiene como madrastra a una mujer perversa, hay un príncipe que está a nada de convertirse rey legítimo de su tierra y un baile próximo en el reino. Pero no se preocupen porque este no es ningún tipo de plagio; en realidad se llama retelling.
Ya saben, todo esto del futuro y la tecnología muy avanzada hacen referencia a un escenario diferente que tiene que ver con la historia que nosotros conocemos, pero con algunos cambios. Marissa Meyer viene a contarnos su propia versión de la Cenicienta. Y vaya que lo hizo de una manera excelente.

Por otro lado, Nueva Beijing está siendo invadida por la peste, una enfermedad mortal que ha afectado a casi toda la población —incluyendo al rey— y de la cuál están tratando de encontrar una cura. Y en todos y cada uno de estos casos veremos a Cincer un tanto involucrada.

Además hay una tensión terrible porque Lavana —la villana de esta historia— quiere apoderarse de la tierra y su única posibilidad de poder conseguirlo es casándose con el Príncipe Kaito; pero, vamos, el hombre está seguro que no quiere contraer matrimonio con esa loca y he ahí el problema.

En Cinder nos sumergiremos en un mundo increíble, donde seguiremos la historia de esta joven que poco a poco se irá introduciendo en lugares que jamás imaginó, tendrá contacto con personas que buscan todas las alternativas para salvar a la población, y descubrirá un secreto súper importante que, de la misma forma, la pondrá en un peligro enorme.

Jamás había escuchado sobre los retellings hasta que supe sobre Cinder y debo decir que todo este rollo me pareció algo simplemente genial. Vamos, ¿a quién no le gustaría vivir en un mundo donde la tecnología esté muy avanzada? Suena espectacular quitando lo de la peste.

Me fascinó esta historia como no tienen idea, sobre todo porque sabes más o menos del tema que se habla al conocer el cuento original y eso me pareció buenísimo. Sin embargo, llega un punto en que la autora decide tomar su propio rumbo y todo lo que conocíamos como la tradición de Cenicienta, se rompe por completo.
Les juro que valen la pena todas esas páginas maravillosamente narradas y el estar aguantando a los personajes insoportables durante todo el libro, porque el final lo compensa absolutamente todo. Además te da la intriga suficiente como para querer seguir con los siguientes libro de esta saga —la cuál espero con ansias continuar—.

Como les mencioné hace unos minutos, Marissa Meyer tiene una prosa muy bonita y su narración es demasiado fluida, así que el largo del libro te pasa desapercibido por ese detalle.

Y los personajes son maravillosos, lo prometo. Mi favorita es Iko, me encantó desde sus primeras líneas y supe que me haría tenerle un cariño enorme.
Por otro lado, mi favorito es Kai —y es mi crush, por cierto—. En serio que tocó mi corazón de una manera hermosa y distinta, y esto solamente lo han logrado Mr. Bingley y Tony —tal y como les mencioné en la reseña de Brooklyn.

¿Qué pasa con Cinder? Que es una bomba total; tiene romance, acción, suspenso, aventura y todo lo que se te ocurra. En verdad creo que cualquier persona que se introduzca en esta historia va a pasar un rato inolvidable.

Quisiera entrar en más detalles, pero no quiero hacerles spoiler porque es horrible, porque la experiencia es maravillosa si llegas a la historia sin saber absolutamente nada de ella y porque este blog está libre de spoilers repentinos.

Así que les invito a que lean Cinder, muchachos, es un libro tan increíble que les costará mucho soltar.

Calificación: 5/5 margaritas.




En fin. ¿Qué opinan ustedes al respecto? Ya saben que todas sus opiniones, sugerencias, reclamos y/o felicitaciones me las pueden dejar en la caja de comentarios aquí abajo. Me encantaría leer, si es que ya leyeron al menos este primer libro, qué piensan ustedes al respecto. Pero por favor no pongan más información de la necesaria porque supongo que, así como yo, hay mucha gente que no ha leído el resto de la saga e incluso ni si quiera se ha topado con el primer libro, así que no sean gachos por favor.

Eso sería absolutamente todo por este post. Recuerden que subo reseñas todos los sábados, que pueden seguirme en mis redes sociales y al blog de igual manera.
Espero que tengan un fin de semana maravilloso y que se animen a leer Cinder.

¡Sean felices siempre!


Nota: Las calificaciones que yo hago hacia los libros, películas y/o series, no tienen nada que ver con si son o no buenas, simplemente marcan cuánto me gustó cada una de estas historias.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Este libro lo leí hace ya bastantes años, pero espero volver a re leerlo pronto que quiero seguir con la saga, que tiene pinta de que me va a gustar mucho (y lleva demasiado tiempo entre los pendientes)
    Besos!

    ResponderBorrar

Subscribe