Uno de nosotros miente | Reseña.

9:42 a.m.























¡Hola a todos! Sean bienvenidos a este blog una vez más, espero que se encuentren de maravilla.


Antes de comenzar con la reseña de hoy, hay algo que necesitan saber: no había vuelto a estar tan picada con un libro desde Cinder —del cual les debo reseña, by the way—.


Chicos, Uno de nosotros miente es un libro tan maravillosamente ligero, e interesante, que les será muy difícil soltarlo.


Por favor, lean esta primicia tan chida:


La historia nos ubica en una preparatoria de Estados Unidos donde cinco jóvenes son llevados a detención por la misma mala broma que alguien en el instituto les hace a todos; pero al término del castigo, Simon está  muerto.


La cosa aquí es que el resto de los chicos que estaban junto con él en el castigo, al darse cuenta los detectives de que su muerte no fue accidental, se convierten en los principales sospechosos de su asesinato.


Y es que todos ellos tienen razones para odiar a Simon, pues éste muchacho tenía una aplicación llamada 'Malas lenguas', y ahí se dedicaba a contar los secretos más íntimos de las personas que estudiaban en el instituto Bayview.


Ellos son, y serán, involucrados en esta aplicación de manera que los policías tendrán mucho más duda acerca de su inocencia; de este modo, y durante toda la historia, estaremos siguiendo este caso y acompañaremos a los protagonistas mientras descubren quién fue el que mató a Simon.


Nota de autora: fangirlee mucho al escribir este resumen.


Muy bien, no sé ustedes, pero me parece que la trama es lo suficientemente interesante para decidir que es buena idea leer todas estas páginas.


Siento que es muy intrigante, como que la pluma de la autora te alienta a seguir leyendo cada vez más y es difícil soltar el libro después. Créanme que si no hubiera hecho absolutamente nada más que eso, lo hubiera terminado mucho más rápido. Y es que el hecho de que el resto de los involucrados te cuenten su perspectiva de los hechos, lo hace aún más dinámico.
Sí, como lo leyeron, tenemos cuatro puntos de vista. Cuatro personajes muy bien hechos.


Y esto me lleva al otro punto del que quiero hablar; los personajes que hay aquí son otra onda. En mi vida había visto el hecho de que las personas —en una historia— tuvieran un crecimiento tan marcado. Además como conoces sus perspectivas, tienes empatía por cada uno de ellos debido a que comienzas a conocer sus vidas, su entorno, su familia y sus secretos. Al final es difícil no encariñarse con al menos uno.


En mi opinión creo que me ha gustado bastante cómo se desarrolló el personaje de Addy, pues durante la historia hay un cambio realmente radical en ella que, puede que no me haya gustado del todo, pero estoy consciente de que la autora hizo un maravilloso trabajo.


Ahora debo mencionar que alrededor de todo este problema se forma un romance del cual disfruté mucho leer. En serio muchachos, me gustó un montón y no tienen idea de cuánto shippeaba a estos dos personajes; sin embargo creo que de no haber estado ahí las cosas no hubiera funcionado diferente. Con esto quiero decir que esta relación no era indispensable. De hecho a veces se le mostraba más atención a estos dos muchachos que al caso de Simon, y luego sentí que la investigación pasó a segundo plano por esto y por el hecho de las situaciones que envolvían a los protagonistas.


La contraportada del libro decía algo como: Durante todo el libro te estarás preguntando quién mató a Simon. Pero en mi caso no sucedió, en realidad había ocasiones en que se me olvidaba por completo el personaje y todo el rollo sobre su muerte. Más bien pasaba a ser una historia en donde se nos contaba cómo es que el resto del squad superaba sus problemas, miedos y esas cosas.


Sin embargo eso para nada lo hace un mal libro, simplemente me hubiera gustado ver más participación de parte de la policía e investigación.


Lo que sí debo reconocer es que el final realmente no me lo esperaba, y es que sumemosle que soy muy mala con eso de hallar respuestas —o al menos en esto de las investigaciones policiacas— me sorprendió bastante cómo fue que todo terminó.


En conclusión: Si eres primerizo leyendo y sabiendo este tipo de historias, creo que lo vas a disfrutar mucho. Pero si eres un buen conocedor de este campo, creo que terminará aburriéndote un poco.
El chiste aquí es que creo que merece una oportunidad, es una historia muy bonita que nos habla sobre la confianza y también de no tener miedo. Además creo que el valor de la amistad está muy bien inculcado en este libro.


Así que, Uno de nosotros miente —en mi opinión— se lleva una calificación de 3,5 sobre 5 margaritas. Fue un libro que disfruté bastante leer y que me mantuvo muy picada durante toda la historia.


Aquí concluyo la reseña del día de hoy. Debo decir que me gustó mucho escribirla, lo prometo.


¿Pero qué hay de ustedes? ¿Ya leyeron esta obra? ¿Qué les pareció? Pueden poner todas sus opiniones en la caja de comentarios, los estaré leyendo a todos.


Esto sería todo de mi parte, ojalá les haya gustado esta recomendación y le den una oportunidad. ¡Nos leemos en un próximo post, hasta luego!





Nota: Las calificaciones que yo hago hacia los libros, películas y/o series, no tienen nada que ver con si son o no buenas, simplemente marcan cuánto me gustó cada una de estas historias.

You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe